Art Room

Descubre nuestra ciudad a través de The Other View, el primer libro de foto aérea en México

El mundo de la fotografía aérea es asombroso sin duda alguna, esta logra capturar y compartir algunas de las vistas más impresionantes del espacio en que vivimos, desde una perspectiva a la que pocos tienen acceso. Llevando las cámaras a nuevas alturas, los puntos estratégicos permiten que los fotógrafos más aventureros experimenten el mundo desde el aire.

Como dato histórico, el primero en intentar la técnica aérea fue el fotógrafo francés Gaspard-Félix Tournachon, quien en 1858, tomó fotos con una cámara atada a un globo aerostático. Pero las primeras imágenes que realmente sobrevivieron fueron tomadas por James Wallace Black y Samuel Archer King en 1860, estas se titulan «Boston» y muestran la ciudad a unos 2,000 pies de altura. Es hasta 1919 que la fotografía aérea comienza a usarse comercialmente.

Volviendo al presente, la tecnología de drones nos ha dado una perspectiva completamente nueva en el campo. Los fotógrafos ahora tienen más control que nunca cuando toman una foto, con la llegada de las aplicaciones de drones y los teléfonos inteligentes como segundos monitores, pueden alinear la toma perfecta y volverlo un proceso creativo mucho más interesante.

Como muestra de esa creatividad, en nuestro país está el nuevo proyecto de Roberto H que conjuga tres de sus más grandes pasiones y disciplinas: el diseño, la fotografía y el mundo de los drones. «The Other View» es una compilación de más de cien fotografías aéreas de la Ciudad de México y otros rincones del mundo.

Desde hace 7 años, Roberto Hernández fundó la comunidad de drones más grande de habla hispana, Drones México, con +33K followers y su cuenta @droneRobert creció gracias a que Instagram compartió una de sus fotografías en su feed oficial. Esta vez, quiere materializar su trabajo e ir más allá del mundo digital mientras comparte toda su experiencia a la hora de volar.

La selección de imágenes incluirá instantes irrepetibles como el nacimiento de una tormenta; construcciones y paisajes naturales que, desde el aire, juegan con la geometría; y polémicos momentos como la celebración de una corrida de toros tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, con más de 45 mil personas en la Plaza de Toros México (la más grande del mundo).

Pero… para hacer posible este primer libro de foto aérea en México es necesaria la ayuda de todos nosotros. La campaña de 30 días ya ha comenzado en Kickstarter para que cualquier amante del drones y/o la fotografía sea parte del proyecto.

Al fondear podrás recibir desde wallpapers para tu smartphone y fotografías seriadas (incluidas en el libro) hasta una copia de esta primera edición o asistir a un curso de foto aérea impartido por el mismo fotógrafo.

Conoce más sobre «The Other View» al dar clic aquí.