The Macallan nos presenta la nueva Serie 1824

Por Alba Aguilar

The Macallan, una de las mejores marcas de whisky en el mundo, nos presenta su más reciente creación, la Serie 1824. Una bebida que posee un sabor y color único gracias a la influencia de las barricas de roble de jerez, las más caras de la industria.

Esta colección se compone de 4 versiones: Gold, Amber, Sienna y Ruby, nombres que reflejan la gama de colores que se logran después de la maduración en los diferentes tipos de barricas. Las propiedades de cada uno de estos contenedores son los responsables de definir las notas de cada bebida. Desde cítricos, hasta frutos secos.

“El mundo de color de The Macallan es una verdadera inspiración para La Serie 1824. El uso del color para conducir y definir un whisky difiere dramáticamente de lo convencional de su edad, lo que nos permite explorar diferentes barricas y adoptar un enfoque más flexible para nuestro stock,” comentó Bob Dalgarno, creador de whisky The Macallan.

Ken Grier, director de maltas en Edrington añadió “Como el 60% del aroma y el sabor de The Macallan se deriva de las barricas de roble, esta nueva gama es una verdadera oportunidad para demostrar el papel fundamental de estos excepcionales contenedores. Una primicia en la industria”.

Por lo pronto, en nuestro país solo están disponibles las expresiones Amber y Ruby. La primera con aromas florales, notas de grano, canela, manzanas verdes, limón, jengibre y notas amaderadas. Mientras que la segunda presenta tonos de madera de roble de jerez, frutos secos, nuez moscada, pasas y uva. Pero seguro próximamente también le daremos la bienvenida a las versiones Gold y Sienna.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram