Masters of Photography de The Macallan

Por Alba Aguilar

El fotógrafo Elliott Erwitt fue el responsable de conmemorar la cuarta edición de la Colección Masters of Photography de The Macallan, el whisky de malta más preciado del mundo, con una serie de imágenes que capturan su aventura por Escocia.

“La fotografía es el arte de la observación. Se trata de crear algo extraordinario de algo ordinario. Se elige el marco y se espera hasta el momento adecuado para que algo mágico venga a llenarlo. Mientras trabajaba en este proyecto, me di cuenta que es exactamente la forma en que Bobo, el creador de The Macallan lo hace. Él visualiza el sabor que quiere obtener del whisky, selecciona la barrica perfecta para crearlo, y luego espera. ¡El tiempo lo es todo!”, comentó Elliot Erwitt.

Se escogieron 58 barricas de Macallan para darle vida a cada una de los 58 fotografías capturadas por Erwitt. “La degustación de la imagen a través del whisky y viceversa fue algo sin precedentes y muy inspirador”, comentó Bob Dalgarno.

Elliot Erwitt es autor de fotografías íconos de nuestra época, como la de Jackie Kennedy en el funeral de su esposo y las de Marilyn Monroe en el set de la película The Misfits. Las pasadas ediciones de este gran proyecto han estado a cargo de fotógrafos como Annie Leibovitz, Albert Watson y Rankin.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram