Pocas veces The Beatles ha llamado tanto la atención como en los últimos días, pues aunque la banda más importante de la historia siempre se encuentra dándonos algo de qué hablar, este es un momento especial, pues finalmente se lanzará la ÚLTIMA CANCIÓN de The Beatles: Now and Then.
Durante años se han estrenado “nuevas” canciones de The Beatles. Muchas veces consisten en demos que la banda grabó durante sesiones en donde la banda estaba unida durante los años 60, pero realmente es música que la gente conoce a partir de las versiones originales.
En los años 90 la banda lanzó Anthology, una retrospectiva de The Beatles que toca en profundidad cada una de las canciones del cuarteto de Liverpool. Ahí sí se lanzaron dos canciones inneditas, Free as a Bird y Real Love, creadas a partir de cintas que John Lennon dejó antes de su muerte. Una tercera canción Now and Then, no se lanzó porque en ese momento George Harrison dijo que al trabajar con ella durante varios días, no pudo encontrar nada bueno y la llamó “fucking rubbish“.
Esto no fue debido a que fuera una mala canción, sino que la cinta se encontraba en tal estado que la música era casi indistinguible y la voz de Lennon no se entendía entre el piano que Harrison no podía dejar de escuchar. Hoy todo está por cambiar. Gracias a la tecnología que Peter Jackson utilizó para amplificar y pulir las voces de los músicos en el documental Get Back!, los mejores ingenieros de audio y colaboradores de The Beatles se pusieron a trabajar en Now and Then, dándole nueva vida y finalmente dejando que se convierta en el último lanzamiento oficial de The Beatles, 53 años después de su separación.
Aunque se usó inteligencia artificial para traer de regreso la voz y música de John Lennon, McCartney explicó que no se trata de música creada artificialmente, sino que se usó la tecnología para pulir lo que ya estaba ahí y que es 100% de Lennon.
Now and Then tendrá la voz de Lennon y se espera que el piano que grabó también aparezca. Paul y Ringo grabaron música original para este evento y se usó música inédita de Harrison. Aunque él no era fan de la canción, la familia de Harrison dice que de haber escuchado esta nueva versión que fue limpiada y mejorada digitalmente, no tienen duda que el Beatle más espiritual estaría entusiasmado por estrenarla.
La peculiaridad de este suceso, por lo menos en México, es que Paul habla mucho de que se siente como tener a Lennon en el estudio una vez más, y la canción se estrenará en todo el mundo el 2 de noviembre, Día de Muertos. Un día antes también se lanzará un pequeño documental hablando de todo el proceso de grabación y la importancia de la canción.
Debe estar conectado para enviar un comentario.