Concert Hall

«Thanks for the Dance» el disco póstumo de Leonard Cohen finalmente será publicado

El poeta y cantautor canadiense, Leonard Cohen falleció un 7 de noviembre de 2016, después de sufrir lesiones que se derivaron de una caída en medio de la noche. Con 15 álbumes de estudio grabados y 9 más en vivo, Cohen se convirtió en uno de los mejores cantantes y compositores de finales de los años 60.

Tres años después de su muerte, se ha producido un nuevo álbum con canciones inéditas que continúan el trabajo final del gran compositor. «Thanks for the Dance» es un disco desarrollado por el hijo de Cohen, Adam, quien cumplirá el deseo de su padre de completar los «bocetos musicales desnudos» que dejó en su álbum final «You Want It Darker» (también producido por él).

"Thanks for the Dance" el disco póstumo de Leonard Cohen finalmente será publicado - leonard-cohen-1024x694

Para hacerlo, Adam reclutó a personas como el guitarrista español Javier Mas, quien acompañó a Leonard en el escenario durante los últimos ocho años de gira, así como un elenco de amigos estelares que prestarán su talento al disco.

Damien Rice y Leslie Feist son las voces del disco, mientras que Richard Reed Parry de Arcade Fire toca el bajo y Bryce Dessner de The National toca la guitarra. El trabajo del compositor Dustin O’Halloran, así como el coro berlinés Cantus Domus y la orquesta s t a r g a z e también forman parte de este disco.

"Thanks for the Dance" el disco póstumo de Leonard Cohen finalmente será publicado - cohen-leonard-1024x694

«Al componer y organizar la música para sus palabras, elegimos sus firmas musicales más características, de esta manera lo mantuvimos con nosotros», dijo Adam Cohen para NME. “Lo que más me emociona del álbum es la respuesta sorprendida de aquellos que lo han escuchado». De esta forma han hecho que Leonard Cohen viva y permanezca su esencia canción tras canción.

La primera pista del registro, «The Goal» fue la primera en salir a la luz, pero finalmente, «Thanks for the Dance» está listo para estrenarse el próximo 22 de noviembre. Podrás escucharlo al dar clic aquí.