Terraza Alaia: el clásico referente del sur de la CDMX se ha renovado

Seguramente si eres del sur de la CDMX ubicas perfecto el restaurante ALAIA, un spot clásico, referente de la industria por al menos dos décadas. El lugar era bueno con una propuesta deliciosa y la atención de diez; sin embargo, están convencidos que siempre se puede ser mejor y lo han renovado sin perder su clásica esencia.

Ahora tiene un atractivo más innovador, nuevas propuestas y concepto bajo el nombre de «Terraza ALAIA». Alberto Ituarte, el socio fundador, decidió mejorar su ya exitoso spot transformándolo e intentando una evolución inteligente y estratégica.

Sumó grandes talentos al proyecto como Moisés García, su mano derecha desde hace años y un experto en la industria. De igual manera el reconocido chef Milkel Alonso tuvo participación para esta transformación de ALAIA.

Primero debemos hablar de la arquitectura. Desde el túnel blanco de la entrada súper fotografiable hasta las telas en techos que te hacen sentir en altamar. La nueva «Terraza ALAIA» sorprendió con el impecable diseño de interiorismo con muchos toques mediterráneos.

Los colores se centran en azul, café y blanco en su mayoría pero jugando mucho tanto con la luz natural como con la luz artificial al caer la noche.

El autor de esta maravillosa nueva vista es el reconocido despacho «COUSI Interiorismo» liderado por Alicia Martin y Alba Hurlé quienes tienen exitosos trabajos en diferentes países como Estados Unidos, Colombia e incluso europeos como el restaurante Ten con Ten de Madrid, España.

Ya estando en mesa, no creerías que te encuentras en CDMX pues es una espectacular terraza que te adentra a un espacio abierto con vegetación y la vista hacia una hermosa capilla colonial. Da la sensación de tranquilidad, libertad y placer.

En cuanto a su menú, los creadores lo definen como «Entre Tierras» una cocina de producto, de tiempos, mimo y armonía. Una combinación perfecta entre el fuego, el mar, la tierra y el huerto. El Chef César Luciano es el responsable de la experiencia culinaria única que podemos disfrutar en el lugar.

Es muy bueno dando recomendaciones, nosotros dejamos que nos sorprendiera y nos ofreció croquetitas de jamón ibérico, las típicas de ALAIA para quienes añoran el clásico restaurante, una ensalada de tomate orgánico y un arroz cremoso con hongos y queso parmesano solo para empezar.

Para el plato fuerte nos sorpendió con un pulpo exquisito a las brasas encacahuatado con ensalada de hojas verdes, y un pollo orgánico exquisito.

El postre no podía faltar así que nos consintió con dos preparaciones: un panqué de elote con salsa de bourbon, palomitas acarameladas y helado de vainilla, y un pastelito de chocolate y café con helado de nuez.

En cuanto a la coctelería, también es un espectáculo. «Terraza Alaia» ofrece una cava muy bien cuidada y estudiada con vinos de alto nivel para acompañar las comidas. Luis Franklin es el talentoso bartender que hace magia con las copas. Tienen que probar el coctail inspirado en el Festival de Cannes, te lo sirven hasta ¡con alfombra roja y luces!

Terraza Alaia: el clásico referente del sur de la CDMX se ha renovado - coctel-edited

El lugar es excepcional, su carta es deliciosa y como pocas veces pasa, también la mixología es increíble, la música al volumen adecuado, la iluminación ideal y el servicio magnífico. Definitivamente un spot que debes visitar al sur de la CDMX.

Dirección: Canoa 80, Tizapán San Ángel.
Teléfono: 55 5616 6336
Página Web: Terraza ALAIA