Términos de cosmética que tienes que conocer

Hablar de belleza no solo se trata de verse bonita y arreglada en todo momento, parte de algo muy importante como lo es aprender de ciertos términos de cosmética en los que puedes aprender que es lo que le pones a tu carita al momento de maquillarte. Se trata de ser responsables y entender que no solo es aplicar maquillaje sin tener alguna reflexión de si es clean beauty, vegano, etc.

Y es que puede ser muy confuso por cada términos que van saliendo al paso de los meses o años pero aquí te explicamos algunos de los más importantes. Recuerda que aprenderlos es vital si dices amar el maquillaje o skincare ya que le da valor a tus palabras el saber que te aplicas y porque es considerado de tal forma a solo dejarlo como algo más. ¡Toma nota de todo y demuestra tu amor por el beauty!

Términos de cosmética que tienes que conocer - sabrina-2021-11-04t091125778

Cruelty Free

Es uno de los mas populares en los últimos años, se trata de todo aquellos productos que son considerados como libres de crueldad animal. Es decir, son productos en los que ya no se hacen pruebas en animales para su venta pero eso no significa que no contengan ingredientes derivados de animales como leche o miel.

Vegano

Aquí si cambia completamente el concepto de cosmética con el anterior, se trata de productos que no contienen ingredientes animales ni derivados de estos. Haciendo que sea una tarea en la que las marcas apoyen socialmente al planeta poniendo su granito de arena para fomentar que los productos ya sea así en su mayoría.

Clean beauty

Desde hace algunos años se viene popularizando el término de «crean beauty» pero se volvió en toda una tendencia desde que Kylie Cosmetics rediseñaron su marca para ser responsables con el medio ambiente. De ahí muchas personas se ha interesado por el tema. Siendo todos esos productos de belleza que están libres de tóxicos o ingredientes dañinos a la salud como son parabenos, colorantes, sulfatos, etc.

Cosmética natural

Para este término se le considera a los que son arriba del 95% naturales aunque en México no hay como tal una norma en la que se pueda especificar mejor. Seguro que al ser un término nuevo para muchos era muy complejo el tratar de entender qué aplica y que no por lo que solo queda que se apruebe esa ley.

Baking

Esto es toda una técnica que suaviza nuestra cara, afina la textura y difumina los poros para darle vitalidad usando diferentes polvos para darle tonalidades al rostro y lucir mejor gracias a la cosmética.