La tercera ley de Newton dice: para cada acción, hay una reacción igual y opuesta. Sabemos que cuando se aplica una fuerza física, provocará una reacción, y que ninguna fuerza o energía se desvanece en nada. Newton lo propuso para describir las leyes de la física en el universo material, pero también expresa la verdad de nuestra realidad espiritual.
Lee también: ¿Cómo nos afectan las fases de la luna?
Todos hemos escuchado sobre ley del karma o, en términos científicos, la ley de causa y efecto. Esencialmente, los dos describen el mismo principio. Estas dos leyes del karma y la causalidad (adoptada en muchísimas religiones), básicamente dicen que cada acción tiene una consecuencia, que las buenas acciones inevitablemente tendrán buenas consecuencias.
La mayoría de las personas creen en esas leyes, que básicamente establecen que la intención y las acciones de cualquier individuo influirán en su futuro. Si lo piensas, es maravilloso, porque cualquier concepto que nos haga pensar en las consecuencias de nuestras acciones nos ayudará a ser mejores personas. La ley del karma nos hace conscientes de nuestra responsabilidad por nuestras acciones.
Lee también: Lecciones de Nietzsche para entender la vida
De hecho, el karma, la causalidad y la tercera ley de Newton expresan lo mismo y, al combinarse, expresan algo aún más profundo: la armonía esencial de la ciencia y la religión (las dos dicen lo mismo). De acuerdo con la definición sánscrita básica, karma simplemente significa “acción”. O sea, todo lo que hacemos crea una energía correspondiente que regresa a nosotros de una forma u otra, “todo lo que va, vuelve”.
Recuerda, una palabra o una acción de una persona también libera energía, al igual que las fuerzas físicas que tienen un efecto en el mundo material. Estas energías pueden ser positivas o negativas, y las energías de retorno reflejan esa intención original. Esta ley es una forma de recordarnos estar conscientes de nuestras acciones y no solo evitar lo negativo, sino cargar lo positivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.