Decor

6 razones por las que debes usar la terapia del color para decorar tus espacios

Si acabas de llegar a una casa nueva o piensas renovar tus espacios, es el momento perfecto para que observes algo sobre ti y domines esta hazaña decorativa. Un acercamiento holístico a cómo decoras tu casa puede cambiar la forma en que existas en ella.

Lee también: ¡El taupe es el color del año! Estos interioristas mexicanos lo confirman

Hay mucha investigación que muestra que el color puede afectar nuestro estado de ánimo, niveles de energía y elecciones. Puedes calmar la ansiedad y disminuir la depresión con cosas muy simples. Por eso, entre más conozcas sobre esto, podrás usarlo para hacer tus espacios más felices y reconfortantes para ti y quien te visite.

Aunque hay variaciones, la mayoría de nosotros respondemos de manera similar a ciertos colores. Es difícil generalizar, y por supuesto, considerar que nuestras experiencias pasadas también pueden crear asociaciones de colores que pueden estar fuera de la norma. Estas son formas en que puedes mejorar tus espacios y tus emociones con diferentes colores.

 

En un espacio para relajarse

6 razones por las que debes usar la terapia del color para decorar tus espacios - terapia-color-1

Agrega un poco de verde a la mezcla. Debido a su conexión con la naturaleza y el medio ambiente, se asocia típicamente con la relajación y el confort.

 

Para mejorar tu productividad

6 razones por las que debes usar la terapia del color para decorar tus espacios - terapia-color-2

Evita las paredes blancas. Los estudios demuestran que los empleados que trabajan en oficinas de paredes blancas experimentan más efectos secundarios como dolores de cabeza y náuseas que aquellos en áreas de trabajo rojas o azules.

 

Lee también: 6 arreglos florales fáciles para poner en tu casa y para cualquier época del año

 

Qué usar en la recámara

6 razones por las que debes usar la terapia del color para decorar tus espacios - terapia-color-3

Un poco de rosa en la habitación puede estimular el romance, pero no abuses. Puedes combinarlo con azul o verde más relajante para fomentar un sueño reparador.

 

Para alegrar las áreas comunes

6 razones por las que debes usar la terapia del color para decorar tus espacios - terapia-color-4

El amarillo se asocia con optimismo y buenos tiempos. Agrega imágenes amarillas brillantes, cojines alegres, molduras, cortinas u otras decoraciones para que se sienta más acogedor. También es muy común usarlo en el baño para agregar luz.

 

Lee también: ¿Cada cuánto debes cambiar los muebles de tu casa?

 

Para impulsar tu creatividad

6 razones por las que debes usar la terapia del color para decorar tus espacios - terapia-color-5

Necesitas azul. Un estudio de 2009 encontró que las personas expuestas al azul podían explorar mejor sus lados creativos. Usa el azul en tu sala de arte, manualidades o escritura. Usar una pieza de joyería o decoración azul también da el impulso creativo.

 

En tu espacio de meditación

6 razones por las que debes usar la terapia del color para decorar tus espacios - terapia-color-6

El morado nos ayuda a ponernos en contacto con nuestra intuición, y también es el color asociado con la actividad del sueño y los poderes psíquicos. Si tu mente lógica está fuera de control, exponerte a tonos púrpuras puede ayudarte a entrar en contacto con tu esencia.