Si acabas de llegar a una casa nueva o piensas renovar tus espacios, es el momento perfecto para que observes algo sobre ti y domines esta hazaña decorativa. Un acercamiento holístico a cómo decoras tu casa puede cambiar la forma en que existas en ella.
Lee también: ¡El taupe es el color del año! Estos interioristas mexicanos lo confirman
Hay mucha investigación que muestra que el color puede afectar nuestro estado de ánimo, niveles de energía y elecciones. Puedes calmar la ansiedad y disminuir la depresión con cosas muy simples. Por eso, entre más conozcas sobre esto, podrás usarlo para hacer tus espacios más felices y reconfortantes para ti y quien te visite.
Aunque hay variaciones, la mayoría de nosotros respondemos de manera similar a ciertos colores. Es difícil generalizar, y por supuesto, considerar que nuestras experiencias pasadas también pueden crear asociaciones de colores que pueden estar fuera de la norma. Estas son formas en que puedes mejorar tus espacios y tus emociones con diferentes colores.
En un espacio para relajarse
Agrega un poco de verde a la mezcla. Debido a su conexión con la naturaleza y el medio ambiente, se asocia típicamente con la relajación y el confort.
Para mejorar tu productividad
Evita las paredes blancas. Los estudios demuestran que los empleados que trabajan en oficinas de paredes blancas experimentan más efectos secundarios como dolores de cabeza y náuseas que aquellos en áreas de trabajo rojas o azules.
Lee también: 6 arreglos florales fáciles para poner en tu casa y para cualquier época del año
Qué usar en la recámara
Un poco de rosa en la habitación puede estimular el romance, pero no abuses. Puedes combinarlo con azul o verde más relajante para fomentar un sueño reparador.
Para alegrar las áreas comunes
El amarillo se asocia con optimismo y buenos tiempos. Agrega imágenes amarillas brillantes, cojines alegres, molduras, cortinas u otras decoraciones para que se sienta más acogedor. También es muy común usarlo en el baño para agregar luz.
Lee también: ¿Cada cuánto debes cambiar los muebles de tu casa?
Para impulsar tu creatividad
Necesitas azul. Un estudio de 2009 encontró que las personas expuestas al azul podían explorar mejor sus lados creativos. Usa el azul en tu sala de arte, manualidades o escritura. Usar una pieza de joyería o decoración azul también da el impulso creativo.
En tu espacio de meditación
El morado nos ayuda a ponernos en contacto con nuestra intuición, y también es el color asociado con la actividad del sueño y los poderes psíquicos. Si tu mente lógica está fuera de control, exponerte a tonos púrpuras puede ayudarte a entrar en contacto con tu esencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.