¿Alguna vez te has preguntado qué es el arte? Su término hace referencia a la forma de expresión creativa que un ser humano tiene y es la herramienta que las personas utilizan para manifestar lo que sienten. Su obra puede crear cierta empatía y vínculo con otras personas a través de la interpretación que estas le dan a su creación.
Lee también: Vandalizan el arte de Jeff Koons, ¿en realidad virtual?
A lo largo de la historia, el término se ha mal usado y pareciera que todo lo que las personas crean es una forma de “arte”, sin embargo, la definición que más nos gusta es la que Santo Tomás de Aquino planteó hace siglos. Él decía que el entendimiento práctico se dividía en dos: en arte, el cual consiste en hacer ajeno lo propio y busca el bien de la cosa producida, mientras que la prudencia perfecciona al que obra.
Existen cientos de técnicas alrededor del mundo que gracias al tiempo y los avances tecnológicos se han perfeccionado. Las opciones que hay hoy en día para especializar las creaciones son infinitas y aunque muchas personas ven el arte como un “trabajo”, la realidad es que practicar esta actividad es más como un hobbie pues uno de los requisitos que debes tener para dedicarte a esto es la enorme la pasión por este mundo.
Bien como lo decía Santo Tomás, la prudencia perfecciona al que obra y los beneficios que produce esta actividad sobre la salud mental de las personas es infinita. Desde hace algunos años existen terapias basadas en las diferentes técnicas que conforman al arte y hoy en día es uno de los métodos más utilizados a nivel mundial.
La Asociación Americana de Terapia artística define este proceso como “una profesión de salud mental y servicios humanos regulada e integradora que promueve de forma única la capacidad de desbloquear la expresión emocional al facilitar la comunicación verbal y no verbal”.
Lee también: ¿Beber alcohol previene la demencia?
No importa tu edad, este tipo de terapias será perfecto para niños y adultos y será la mejor manera trabajar tu inconsciente al mismo tiempo que desarrollas tus habilidades de artista y te diviertes. Este tipo de métodos ayudará a las personas a trabajar objetivos socio-emocionales y motores sensoriales, al mismo tiempo que será el complemento perfecto para tratar problemas muy graves relacionados con el trauma, la ansiedad, el suicidio y la depresión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.