Ahora este destilado –muy mexicano– será la mejor opción para fortalecer los huesos. Según un estudio realizado por el IPN (Instituto Politécnico Nacional) consumir tequila ayuda a la producción de calcio y magnesio, sustancia que pueden prevenir los huesos débiles o padecimientos como la osteoporosis.
Lee también: No te podrás resistir a hacer la “tequila diet”
La investigación se llevó a cabo durante ocho semanas. Se realizó a un grupo de roedores que bebieron una solución disuelta de agua y tequila. Así fue como se observó que, luego de este proceso, la producción de osteocalcina (sustancia es la encargada de la producción ósea) aumentó.
Esta no es la primera vez que al tequila se le atribuyen propiedades benéficas para la salud. De igual forma, a su consumo se le atribuye pérdida de peso, control de hipertensión y ahora con este último hallazgo. La razón es que en conjunto con la microbiotia intestinal, ayuda a que la formación de hueso se dé, aun ante la presencia de la osteoporosis.
Lee también: Conoce el tequila rosa que está volviendo locos a los millennials
Así que ya lo sabes. La próxima vez que alguien te invite a brindar o degustar un buen caballito de tequila, ten en cuenta que tu cuerpo y huesos te lo agradecerán. ¡Cómo no! Tenía que ser un producto mexicano para ser delicioso y tener un buen efecto en la salud.
Debe estar conectado para enviar un comentario.