Estas son las tendencias wellness para el 2021

Los últimos 10 meses transformaron por completo el panorama del fitness y welness (junto con el resto de la vida como la conocíamos). Nos despedimos de los gimnasios y studios para encontrarnos haciendo ejercicio en cualquier espacio posible de la casa, cocinamos en casa, buscamos hábitos más saludables, meditamos e incluso priorizamos nuestro sueño.

Una cosa es segura: queremos estar más saludables. Estamos más conscientes de nuestro cuidado y bienestar. Ahora más que nunca queremos cuidar y fortalecer nuestro sistema inmune, y eso representa muchos hábitos que seguimos aprendiendo. Esa es la tendencia global general. Pero, ¿qué mas podemos esperar en el mundo wellness este 2021? Aquí te contamos.

Ejercicio en grupo

Estas son las tendencias wellness para el 2021 - wellness-2021-a

Aunque no podemos reunirnos físicamente, la tendencia de ejercitarse en grupo regresa, aunque sea de manera digital. Las clases grupales crean un sentido de comunidad con un lugar para reunirse, socializar, impulsarse, y mejorar. El aislamiento durante el último año sólo aumentó nuestra necesidad de conectarnos con los demás, de ahí el aumento en la innovación de fitness digital. Los gimnasios y los estudios invierten en las dinámicas grupaesl y afinarán la experiencia asociándose con organizaciones y negocios locales, ofreciendo complementos.

Fitness restaurativo

Estas son las tendencias wellness para el 2021 - wellness-2021-b

Si algo aprendimos en 2020 es el valor del descanso, la recuperación y la reparación. Mientras buscamos formas de desconectarnos de nuestra vida cada vez más digital para evitar el agotamiento, la ansiedad y la soledad, algunos de nosotros también buscamos desconectarnos de las rutinas de salud más tradicionales en las que debemos sufrir. Ahora, vemos un auge en la innovación del sueño y la salud restaurativa. Vemos cómo hay más y crecen los clubes de salud holísticos, estudios de meditación y laboratorios de recuperación. El futuro del wellness puede parecerse más a un spa.

Monitoreo de salud

Estas son las tendencias wellness para el 2021 - wellness-2021-c

Actualmente, tener un smartwatch es un básico. Prácticamente todos tienen algún tipo de reloj que esté enfocado o no en fitness, tiene un monitoreo de salud general. La tendencia, además de tener este gadget, es mantener un registro en las apps sobre cuántos pasos das cada día, cuántas horas duermes (y con qué calidad), ritmo cardíaco y consumo de agua. Cada vez más queremos tener mejor conocimiento de cómo se comporta nuestro cuerpo en momentos de actividad y descanso. Si aún no tienes tu monitor de salud, puedes checar estos.

Menor consumo de carne

Estas son las tendencias wellness para el 2021 - wellness-2021-d

Ya pasó de ser sólo una «moda». Las tendencias vegetarianas continúan creciendo y no sólo por temas ambientales ni de crueldad animal. Se sigue encontrando más evidencia sobre los beneficios que disminuir el consumo de carne animal puede tener para la salud. Los productos a base de plantas y las “carnes” alternativas van en aumento. La pandemia arrrojó luz sobre las prácticas desagradables y las condiciones de trabajo del envasado de carne y su impacto. Un cambio global hacia la alimentación basada en plantas podría salvar aproximadamente 8 millones de vidas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos hasta en dos tercios para 2050.

Suplementos

Estas son las tendencias wellness para el 2021 - wellness-2021-e

No es ninguna sorpresa que la pandemia impulsó de manera importante la industria de las vitaminas y los suplementos. Vitamina C, vitamina D, Zinc, etc. Veremos cada vez más fórmulas personalizadas, opciones naturales y recomendaciones para mejorar nuestro metabolismo, sistema inmune y sueño. Claramente, los suplementos para aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo también tendrán un momento importante en el mundo wellness.