Así como hoy en día Serena Williams es un ícono de moda de las canchas de tenis con sus extravagantes atuendos y peinados, en los 80s hubo una corredora que cambió las reglas en las pistas. Florence Griffith-Joyner, mejor conocida como Flo-Jo, fue una corredora de velocidad, considerada como la mujer más rápida del planeta.
Lee también: 6 marcas con tienda en línea para comprar los leggings deportivos más cool
Hoy en día, sus récords prevalecen casi 30 años después en la prueba de 100 y 200 metros planos. Su legado no solo quedó en las medallas y en el tiempo en el que lograba cruzar la meta, sino en el peculiar sentido de la moda que tenía.
Florence fue una de las primeras corredoras en imponer tendencias y usar prendas que rompían esquemas. Existió mucho antes que el término athleisure, (que en aquel entonces no eran algo tan común como ahora) con marcas dedicadas totalmente a crear prendas deportivas de moda.
Además, su manicure y peinado a juego hacían que todas las miradas estuvieran puestas en ella. Pero, ¿cómo era su estilo? Estas son algunas de las tendencias que impuso antes que nadie. ¡Te sorprenderás!
Los Onesies
El onesie era algo MUY de Florence. Lo usaba con una pierna como pantalón y el otro lado corto.
Las prendas de color rosa
Este color era casi imposible de conseguir en aquel entonces, sobre todo en las pistas. El rosa fue casi su marca personal.
Lee también: 6 marcas de tenis para correr que jamás te traicionarán
Las transparencias
Hoy podemos encontrar modelos de leggings y tops que tienen transparencias. Florence llevó el encaje un paso más adelante en este conjunto para las pistas.
Prendas metálicas
¿Dorado o plata? ¡Ambos! Estas prendas hacían brillar a Joyner y combinaban con sus medallas.
Lee también: Los mejores bras deportivos para correr
Hooded Onesies
Si pensabas que Cathy Freeman o Ana Guevara fueron las primeras en usar este modelo, lo cierto es que fue Joyner la que los impuso. Claro, que escondían su peinado esponjado, típico de los 80s.
Debe estar conectado para enviar un comentario.