Decora tu casa con las tendencias de interiorismo para el 2021

Pasar tanto tiempo en casa y no esperar un cambio en el interior de ésta es casi imposible. Si durante estos meses has tenido algo de tiempo libre seguramente has modificado algo, ya sea la pintura, el espacio o incluso te has propuesto un proyecto de remodelación.

El cambio fue una tendencia de decoración en 2020, una senda improvisada pero inevitable con todo el mundo en casa. Ahora, para 2021, los cambios tienen más que ver con aceptar lo que pasa y ser flexible ante la nueva utilidad que le damos a nuestros espacios y los objetos con los que convivimos.

Adriana Hoyos Furnishungs, la marca de raíces latinoamericanas que ha conquistado mercados internacionales con su pasión por el diseño nos ha compartido algunas de las tendencias del interiorismo que viviremos en 2021.

Decora tu casa con las tendencias de interiorismo para el 2021 - d-estilo-atemporal-sofisticado-y-conectado-con-la-naturaleza

“Las tendencias de interiorismo definitivamente serán protagonizadas por ambientes conectados con el bienestar. Los diseñadores y decoradores se están acoplando para ofrecer espacios flexibles y ergonómicos” menciona Andrea Pérez Hoyos, directora creativa.

Decora tu casa con las tendencias de interiorismo para el 2021 - c-espacios-flexibles-y-ergonomicos

Por ejemplo, algo de lo que Adriana Hoyos está segura es que los colores azules serán los protagonistas: «algunas marcas de pinturas han identificado que las tonalidades pasteles que aportan frescura a los ambientes en combinación con maderas en tonos naturales y crudos siguen serán tendencia» y destaca que el color negro tendrá presencia importante ya que se acopla a los estilos industrial y rústico.

Pero lo más importante será la flexibilidad. Los comedores y salas deben estar preparados para funcionar como áreas sociales, de trabajo y relajación que se vinculan con la tecnología para volverlos inteligentes. Este año nuestras sillas decorativas se convirtieron en nuestro equipo de trabajo, dando dolor de espalda y demostrando que a veces la comodidad es tan importante como la estética, por eso la ergonomía será un punto clave en casi todos los aspectos del hogar.

Decora tu casa con las tendencias de interiorismo para el 2021 - colores-azules

En cuanto a la iluminación, también se ha convertido en un elemento clave, pues contar con iluminación ambiental correcta, para trabajar o incluso en temperaturas y colores son los diferenciadores para lograr espacios personalizados que respondan a las necesidades.

La conexión con la naturaleza ligada a materiales que den frescura y de fácil mantenimiento será muy importante. El diseño biofílico y su conexión con la naturaleza no será la única tendencia, los estilos eclécticos que mezclan lo rústico y lo moderno también tendrán relevancia.

Conoce más sobre Adriana Hoyos y sus recomendaciones en las tendencias de decoración aquí.