La CDMX tiene una inmensa variedad de lugares para disfrutar de la gastronomía. Dentro de lo todas las opciones que hay existen tendencias que nos llamaron la atención, pues tienen peculiaridades que nos gusta destacar y que todo foodie notará si se fija en los detalles.
Lee también: La nueva forma de comer helado que debes probar ¡ya!
Pero dentro de muchas modas y tendencias, hay algunas que se han quedado y que realmente vale la pena notar al ir a los restaurantes, porque son detalles que tal vez parezcan pequeños, pero han generado un cambio o impulso a ciertas conductas entre los comensales de la CDMX. Pon mucha atención y la próxima vez que vayas a comer a tu restaurante favorito ponlas a prueba.
Uso de ingredientes locales
Muchos de los restaurantes en la CDMX ha incorporado esta tendencia en su menú. Un ejemplo de esto es “Cedrón”, restaurante que compra los alimentos que utilizará en la cocina a los productores locales que están en la zona de Xochimilco. Así como este restaurante, también hay otros más que lo hacen y nos encanta. Pensar en apoyar la economía local, impulsar el desarrollo de los pequeños productores en la ciudad e incluso en el país es algo increíble. Queda demostrado que la producción nacional es de altísima calidad.
Lee también: ¿Puedes creerlo? El cannabis es la siguiente tendencia en la comida
La comida se comparte
Cuando salimos con los amigos para comer o cenar es una gran opción que podamos pedir varias opciones de platillos al centro. Esto hace que haya un vínculo mayor entre los gustos de todos los asistentes y te da la oportunidad de descubrir nuevos platillos y sabores para todos los gustos. Blanco Colima propone en su menú varios platillos para compartir con los amigos, así todos disfrutan de sus deliciosas creaciones, ¡nos encanta!
Reinterpretación de los ingredientes tradicionales
Nos emociona ver que los chefs en la CDMX han regresado a los alimentos de origen y gran tradición, pero los han recreado en platillos más sofisticados y creativos. Por ejemplo, la reinvención del tuétano en Casa Awolly y su protagonismo en la carta de alimentos. Así como éste, también hay decenas de platillos que tienen como base los alimentos que hace años eran tradicionales como la tortilla azul. Lo mejor de todo es que son platillos deliciosos.
Lee también: Probamos el auténtico helado negro de LA… ¡y nos sorprendió mucho!
La mixología tiene más protagonismo
Los drinks ya son una de las opciones que más buscamos cuando elegimos algún lugar para ir a cenar o comer. Éstos deben tener algo especial, algún modo de preparación diferente, incluso el estar servidos de una forma peculiar o en un vaso con diseño muy cool que valga la pena fotografiar para publicar en nuestro Instagram. Además, antes era complicado que buscáramos los drinks, pues íbamos por los tragos tradicionales. Ahora buscamos esa variedad para una tarde con amigos, un “precopeo” o simplemente para disfrutarlos junto con un par de platos de comida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.