Tendencias de maquillaje para otoño invierno 2022

Como cada año, llegan nuevas tendencias de maquillaje para otoño invierno en donde cientos de personas exploran que les queda mejor para agregarlo a su rutina. Otros prefieren seguir sus propias tendencias. La realidad es que hay opción para que todos puedan sentirse cómodos y ser tan artísticos como lo quieran al momento de crear sus mejores looks de temporada.

Recordemos que al inicio de la pandemia se puso muy de moda el glitter y los delineados gráficos, mismas tendencias que aunque seguirán muy fuerte por un buen rato. Se ha interpretado diferente la manera de usarlos. Ya no es tan cargado todo, a un maquillaje tan intenso, lo natural es lo que llega para quedarse por lo que estas tendencias pueden ayudar si se sabe utilizar de forma sutil.

Anti contouring

Hablando de naturalidad, esta es una de esas tendencias imperdibles en tus maquillajes para invierno otoño. Se trata de respetar tus facciones y realzar tu belleza mostrando tal cual eres. Olvida todo lo que este relacionado a querer dar una idea de alguien que no eres. Nos despedimos de las mil capas de correctores y bronceadores para perfilar la cara. Se vale seguir haciendo contouring pero en tonos muy leves que apenas te ayuden a perfilar un poco para verte más bonita pero solo eso.

Steam skin

Otra tendencia de la que debemos olvidarnos para cerrar el año y darle la bienvenida a uno nuevo es la piel mate. Si al fin nos despedimos de esa tendencia que solo hace lucir acartonada a la piel. Lo de hoy es un mood glowy o con ese efecto húmedo en el que se vea un brillo bonito y natural que haga que se vea una piel saludable. Incluso las bases, iluminadores o blush vienen con fórmulas brillosas para dar ese toque bonito.

Apliques de perlitas y piedritas

Una tendencia que ya comenzaba a sonar al inicio de la pandemia pero que no le veían mucho caso porque nadie salía. Ahora que todos comienzan a retomar sus actividades diarias o salen más, se han colocado con la indispensable de otoño-invierno. Todas nuestras celebridades favoritas se han unido a esta tendencia como Dana Paola, Dua Lipa, Tini, Olivia Rodrigo y muchas más. Se trata de comprar piedritas y aplicarlas en tu maquillaje de ojos o en tu pelo. Incluso muchas ya vienen con pegamento para que sea más sencillo. Las encuentras en toda clase de colores en tiendas de belleza.

Efecto sun kissed skin

Sabemos que ya no es verano pero en muchas pasarelas de moda pudimos notar que este efecto de «sun kissed skin» donde parece que el blush es el protagonista seguirá muy vivo para esta temporada. Aplicando literal abajo de los ojos para dar una ilusión de que estuviste bajo el sol un ratito. También se usará como perfilador en lugar de todo tu contouring para perfilar pero con un toqeu natural.