Aunque la CDMX es una de esas ciudades donde cada vez es más difícil separarla por temporadas, aún tenemos estaciones y el otoño nos recuerda que el frío es inminente, por lo que empezamos a resguardarnos cada vez en más capas de ropa.
Temporal es el restaurante de la Condesa que desde hace años se ha mantenido fiel a su propósito de usar solo ingredientes de temporada que fomentan el comercio justo, abren la conversación con productores locales, aprovechan los sabores del momento y demuestran que sin importar la época del año, podemos comer delicioso.
El Chef, Diego Perez Turner se ha hecho de una fama muy positiva en la industria gracias a que no se dejó llevar por tendencias ni modas pasajeras, sino por un compromiso con la gastronomía, el medio ambiente y la comunidad. Ahora, en la época de otoño de 2022, la comida de Temporal es mejor que nunca.
Una entrada como la tostada de aguachile negro de Kampachi, alioli con pimentón y guacamole es perfecta para abrir el apetito y descubrir el secreto de Temporal, aquí el pescado casi siempre es la estrella de la mesa.
Para combatir el frío, no te puedes perder el pollo orgánico marinado con semilla de cilantro, puré de camote y jengibre con kale, jocoque y aceite de comino y ajonjolí. El rico sabor del pollo infusionado por las especias y hierbas hace que cada bocado se sienta como el primero.
Los estofados son uno de los platillos estrellas de Temporal y en esta ocasión el filete de res envuelto en tocino y terminado al horno, con puré de papa, ajo y perejil, salsa de setas y avellanas tostadas toma el lugar para que en vez de comerlo solo, lo compartas y descubras que parte de la experiencia gastronómica reside en compartir una experiencia única.
Los postres aquí son una locura, desde el cheesecake de queso artesanal fresco de cabra, la tarta de nuez (no solo) pecana o el crème brûlèe de vainilla con arroz con leche que cambiará por completo la idea que tienes de ese postre. Cada uno tiene una textura característica y no hay nada como tener la oportunidad de hablar con el chef para que te cuente un poco de qué significa cada platillo para él.
Temporal es un refugio en medio de la Condesa para los que saben dónde se encuentra la comida que realmente tiene alma en un sitio que muchas veces se deja llevar por lo más nuevo. Es un restaurante donde cada platillo tiene sentido durante una época al año y aunque el tiempo ha transformado a Temporal, este es un restaurante que se mantiene fiel a sus creencias, y donde la creencia más grande es la del cambio.
Dirección: Saltillo 1, Hipódromo
Tel: 55 5211 5477
Sitio Web: Instagram