¿Dormir en dos minutos? No es un mito, con esta técnica militar es posible. Debemos ponerle más atención a nuestra hora del sueño pues es primordial para recuperar energías, mantener nuestro bienestar y salud mental así como alejar el estrés y la ansiedad.
Muchas personas pueden dormir pero realmente descansar es complicado. Según números de la OMS, el 40% de la población mundial no puede hacerlo bien, eso incluye problemas para conciliar o mantener el sueño.
Es un momento muy importante del día que debería tener la misma o más atención que otros, como la comida o el arreglo. En fin. Si eres parte de ese 40% que no logra dormir rápidamente, te tengo una técnica que usan los militares para lograrlo en solo dos minutos a pesar de factores como sonidos fuertes, luz u otros elementos a los que pudieran enfrentarse en batalla.
Debemos aclarar que también incluye una buena elección de colchón, almohadas, telas en pijama y más, para tener un sueño reparador. Imagínate si los militares pueden dormir, seguro tú en tu cómoda habitación, mucho mejor.
Técnica militar para dormir en solo dos minutos
Justin Agustin, entrenador de militares, compartió en su cuenta oficial de TikTok la técnica que utiliza el ejército para caer en sueño profundo tan solo dos minutos después de cerrar los ojos para aprovechar cualquier minuto disponible donde se encuentren a salvo para recuperar fuerzas.
Paso a paso
- Relaja conscientemente cada parte del cuerpo. Ve desde la cabeza pasando por los brazos y llegar hasta los pies.
- Concéntrate en la respiración, trata que sea cada vez más calmada. Enfócate sobre todo en la presión de la mandíbula y los músculos faciales; relájalos lo más posible.
- Coloca los brazos y las manos extendidas a los lados del cuerpo. Respira profundamente y expulsa el aire lentamente relajando el pecho y estómago.
- Ahora vuelve a tu mente y trata de ponerla en blanco para dejar atrás la ajetreada vida que llevas, los pendientes y cualquier síntoma de estrés. Justin Agustin recomienda que nos imaginemos en dos escenarios: estar acostado en una canoa que viaja en un lago tranquilo con el cielo azul sobre ti o pensar que estás acostado en una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación obscura.
«La práctica hace al maestro», dicen, por eso es importante que practiques recurrentemente estos pasos para que los domines y poco a poco pueda ser tu gran aliado para caer a un sueño reparador.
Debe estar conectado para enviar un comentario.