Tech

Ya puedes construir tu propio teclado con LEGO

Ya puedes construir tu propio teclado con LEGO

Alguna vez caminaste por tu casa y pisaste una ficha de LEGO. Querías gritar, llorar, pero al fin y al cabo, querías volver a jugar con este invento que nos mantuvo ocupados y entretenidos por largos lapsos de tiempo, con nuestra propia creatividad. Después de que la firma ha introducido nuevos conceptos en el mundo del comercio global durante las últimas décadas, para mantener al tanto a las nuevas generaciones, la idea básica se quedó atrás y nos olvidamos por un momento, de esta gran tradición.

Lee más: Deja las brochas, llegó Google Tilt Brush

Ya puedes construir tu propio teclado con LEGO - teclado-lego-music-tecnologia-touch

Es por esta razón que un grupo de estudiantes del ArtCollege of Design en Los Ángeles, California, ha presentado un proyecto que no solo reúne la actividad de tomarse el tiempo para construir una estructura con LEGO, sino también la experiencia de tocar música mientras todo esto sucede.

Lee más: Biko: la app que cambia tu tiempo en bici por dinero

Titulado como LEGO Music, la más reciente propuesta introducida por Esteban Cardona, Benson Rong y Andrew Kim, se enfoca en sensibilizar la capacidad musical de los niños. Éste es un teclado que puede ser modificado y personalizado a través del uso de las fichas de LEGO.

Ya puedes construir tu propio teclado con LEGO - teclado-lego-music-tecnologia-1

Es una idea sencilla: cambia la forma que construyes y cambia el sonido. La tecnología que este proyecto utiliza, también es un regreso a los básicos de la ingeniería.

Lee más: TrackR Bravo te ayuda a encontrar tus objetos perdidos

Éste se basa en una placa de circuitos básicos, un parlante y suficientes cables para cada sonido producido. La ventaja que este original concepto lleva, es que el teclado puede ser adaptado a cualquier tamaño, desde una plataforma individual, hasta una instalación a gran escala.

Ya puedes construir tu propio teclado con LEGO - teclado-lego-music-tecnologia-touch-1