Conoce al monje budista que toca ¡techno!

A través de los siglos, la música ha tenido una relación estrecha con la religión. Ésta ha sido utilizada como un medio de expresión en donde se utiliza como un manifiesto a la creencia ferviente, una obra de alabanza y una manera de conquistar más fieles por medio de hermosas melodías. Es por eso que un monje ha decidido integrar dentro de sus prácticas un nuevo ritmo que atraiga a la juventud: el techno.

Lee también: La música techno puede ayudar a la salud

Se dice que en Japón el budismo atravesaba una crisis severa. De los 77,000 templos budistas que había en todo el todo el país, 27,000 tuvieron que cerrar sus puertas a lo largo de estos últimos 25 años. Y que la razón era que los fieles ya no sentían una conexión.

Conoce al monje budista que toca ¡techno! - monje-budista-techno-2

Gyōsen Asakura buscó la manera de traer la modernidad a los templos y a la vez recaudar fondos. Esto con el objetivo de atraer a una nueva generación, que sintiera curiosidad por adentrarse en la religión y pudiera exponerla ante el mundo.

Lee también: La historia de la música hebrea ahora en un museo

Conoce al monje budista que toca ¡techno! - monje-budista-techno-4

Su proyecto consistió en incluir el beat de la música electrónica, luces y sonido en los llamados “Techo Memorial Services”. Un espectáculo que a través del video mapping en un templo y ostentosas decoraciones doradas ha sucedido ya en dos ocasiones. Según Asakura, la música no interviene en las tradiciones de la religión, sino que se utiliza como un medio de expresión y para causar sensaciones en el ser humano. Dichas sesiones son fantásticas: están llenas de color que fusionaras con la arquitectura del templo y la música, más que seguidores budista podrían visitarla.

Conoce al monje budista que toca ¡techno! - monje-budista-techno-3

Lee también: 5 deportistas profesionales que se convirtieron en Dj’s

Lo mejor es que este proyecto no solo se quedará en un evento con fines religiosos, sino que con el dinero recaudado ayudarán a que a partir de ahora no tengan que cerrar más templos y los monjes que viven en ellos puedan retomar sus labores.

Si tienes curiosidad de ver cómo este monje budista toca al ritmo de la electrónica, da click en el video que compartimos a continuación.