México ofrece paisajes inigualables que solo aquí se pueden apreciar. No es necesario salir del país para conocer lugares increíbles. Algunos de ellos no son muy conocidos y por eso son casi secretos. Pero es hora de que los conozcas y organices un viaje con tus amigos.
También lee: Muestra tus mejores pasos en “La Ruta de la Salsa”
Hay lugares que tienen muchos lagos hasta una isla llena de pájaros. Estos paisajes no son los típicos lugares para visitar pero si lo haces seguro te enamoras. Así que es momento de hacer maleta y conocer nuevos lugares. Estos son los 9 lugares casi secretos en México.
Monterreal, Coahuila
Gracias a este lugar no hay que ir tan lejos para poder esquiar. Monterreal es una estación de esquí alpino al sureste de Coahuila. Tan solo a 40 minutos de Saltillo. Existen instalaciones adaptadas todo el año para aprender a esquiar. Pero en los meses de diciembre y enero se puede hacer con nieve natural. ¿Quién creía que se podía hacer eso en México?
Santuario de las Luciérnagas
En este bosque se puede caminar de noche y tendrás un brillo natural para ver el camino. Se trata de miles de luciérnagas que cubren este lugar durante los meses de junio, julio y agosto. Es sonido y espectáculo natural será algo que nunca olvidarás.
También lee: Este hotel en Dubai tendrá una jungla dentro
Grutas de Palmito
También conocidas como las grutas de Bustamante, se encuentran a 107 kilómetros de Monterrey. Tienen muy poco siendo un centro turístico debido a la investigación que se hizo con ellas. Es el lugar perfecto para ver miles de estalactitas y estalagmitas.
La Nubes, la Selva Lacandona
Este rinconcito es muy poco conocido pero digno de visitar. Se encuentra dentro de la Selva Lacandona en Chiapas. Su río con cascadas te hace sentir como si de verdad estuvieras en las nubes.
También lee: 7 increíbles playas con arena ¡negra!
Isla Espíritu Santo
Esta isla es uno de los ecosistemas mejor protegidos de Baja California Sur. Tiene más de 15 kilómetros de largo y esta lleno de vida marina y terrestre. Es el mejor lugar para apreciar tortugas, leones marinos, delfines y ballenas grises, cuando es temporada, en su hábitat natural.
La Reserva de Sian Ka’an
Su nombre se refiere a “la puerta al cielo”. Es la reserva natural más grande del caribe en México. Se encuentra en el estado de Quintana Roo y tiene lugares increíbles. Existen casi 25 sitios arqueológicos sin explorar. Hay manglares, playas y lagunas que aún son vírgenes.
Lago de Camécuaro
Podrá no parecer tan interesante visitar un lago, pero este tiene algo único. Podrás notar que el agua es casi inmóvil y el silencio te hace estar más relajado que nunca. Hay enormes ramas que cubren este lago, dejando ver un lado más misterioso. Puedes subir a un bote y remar, te aseguro que no querrás irte nunca al sentir tanta tranquilidad.
También lee: Los viajeros que debes seguir en Instagram para inspirarte
Isla de los Pájaros
En esta bahía se pueden ver más de 116 tipos de aves. Contrastando con el cielo azul se pueden ver bobos patas azules, golondrinas, gaviotas, rayadores, patos canadienses, entre otros. También a lo lejos que puede ver un barco chileno que quedo varado en la orilla. Es un lugar no tan conocido pero sin duda, tiene encanto. Las fotos aquí quedarán espectaculares.
Mahahual
Se dejo lo mejor para el final, Mahahual se encuentra sobre la costa del Mar Caribe, cerca de la carretera Cancún-Chetumal. Es un pequeño poblado que vale la pena ir para conocer y descansar un tiempo. Esta cerca del Banco Chinchorro que es la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. Su arena blanca y el azul de su mar es algo que te enamorará con solo verlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.