Taylor Swift lanza su nuevo álbum: «Folkore»; tienes que escucharlo ¡YA!

A menos de un año del lanzamiento del aclamado, pero poco mediático Lover, Taylor Swift regresa con un nuevo disco de estudio llamado Folklore, marcando el octavo de su carrera, todo en medio del caos pandémico y con un ligero giro a lo que nos tiene acostumbrado.

El disco de 16 canciones fue coproducido por Aaron Dessner de The National y cuenta con colaboraciones de Bon Iver, Jack Antonoff, y William Bower. Con esos nombres y por el hecho de que Taylor Swift lo grabó durante su confinamiento debido a la pandemia, el nombre Folklore parece bastante adecuado.

De acuerdo a la cantante: «Esta noche a medianoche lanzaré mi nuevo álbum de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones (…) Escribí y grabé esta música de forma aislada, pero pude colaborar con algunos de mis héroes musicales; Aaron Dessner (que ha coescrito y producido 11 de las 16 canciones), Bon Iver (que coescribió y tuvo la amabilidad de cantar una conmigo), William Bowery (que coescribió dos conmigo) y Jack Antonoff (quien es básicamente parte de mi familia musical en este momento)».

El disco fue lanzado desde la medianoche del viernes 24 de julio y Taylor Swift promete distintas versiones de lujo para celebrar su octavo disco. También lanzó el video del primer sencillo, Cardigan.

Sin embargo, algo que amamos de Taylor Swift es que siempre es polémica y aunque el disco es una completa sorpresa, saber que su antagonista musical, Kanye West, dijo que lanzaría DONDA, su nuevo disco este viernes, hace que el anuncio de Taylor sea uno de esos actos que mantienen viva la flama entre dos de las figuras más poderosas de la música. Por ahora, no queda más que ponerle play al disco y disfrutar lo que entrega Taylor en este álbum.