¿Por qué Kanye West quiere ser presidente de Estados Unidos?

#Kanye2020 nació en 2015, después de que el rapero recibiera un premio por su carrera en los MTV VMA’s de ese año. Ahí, West expresó su intención por entrar en la carrera política y vaya que parecen tiempos lejanos, antes de que el ícono de la música y la moda cambiara tanto.

Desde entonces ha sido un huracán de emociones para un hombre que ha entrado a clínicas para tratar su salud mental, que ha apoyado abiertamente a Donald Trump, que ha dicho que la esclavitud fue una elección por parte de los afroamericanos, que ha decidido que su música tiene que evangelizar y que ha logrado llevar su marca de moda a ser más rentable que nunca.

¿Qué busca Kanye West?

¿Por qué Kanye West quiere ser presidente de Estados Unidos? - kanye-west-trump

Kanye ama la «energía de dragón» que comparte con el presidente de Estados Unidos, por lo que para él es un modelo a seguir a pesar de sus actitudes racistas, machistas, homofóbicas y xenofóbicas. Y tal como nadie esperaba que Trump llegara a la presidencia cuando lo anunció, West tampoco parece ser un serio contendiente, pero si el pasado nos ha enseñado algo es que no debemos subestimar las posibilidades de una celebridad.

Kanye West ha sido controversial por apoyar a la comunidad negra de una forma poco convencional. Lo que para él parece un impulso motivacional, para muchos es negar la discriminación sistemática que existe en el mundo. West ha salido adelante y es un ejemplo a seguir para muchos, pero su vida no es la norma.

Sin una plataforma activa, sin haberse registrado a tiempo en por lo menos seis estados del país que piensa gobernar, West anunció que su postulación. Para que West realmente vaya en serio, necesita registrarse en la Federal Election Commission y seguir toda una serie de pasos formales para ser un candidato real.

Con el paso de los días, West no ha dicho o hecho nada al respecto y con el reloj en su contra, parece que se trata de las palabras de una celebridad alejada de la realidad de un país que hoy más que nunca ha demostrado las fracturas sobre las que se sostiene.

Para muchos la candidatura de Kanye West es una broma, para otros es la muestra de lo que una persona con el ego del tamaño de Trump puede hacer. Tal vez si West comenzara un trabajo activo para pasar a la política tal como logró hacerlo de la música a la moda, la gente lo tomaría en serio, pero hasta ahora no ha demostrado mucho.