La CDMX tiene numerosos lugares increíbles de comida japonesa que nos transportan al país nipón entre arroz bien preparado y cortes frescos de pescado. Se ha demostrado el amor que le tiene la capital mexicana a Asia; sin embargo, si se quiere unir un menú exquisito y tradicional con una vista espectacular de la ciudad, definitivamente debes visitar Tatsugoro.
Este espacio es muy interesante pues te hace sentir en Asia con su cultura, sabores y tradiciones, pero a la vez te encuentras en pleno corazón de CDMX viendo directamente desde las alturas a la glorieta de la Diana Cazadora, un spot mexicano por excelencia. Definitivamente gran experiencia.
Se encuentra en el primer piso del Hotel St. Regis Mexico City. Un espacio no demasiado grande pero muy especial con ambiente contemporáneo, diseño minimalista en madera y tonos obscuros, y serena atmósfera sin ruido al frente de una ruidosa avenida. Es ideal para una reunión especial con tu pareja, amigos o familiares quienes también se sorprenderán con la excelente calidad de los ingredientes y sabor excepcional de las preparaciones.
Edo Kobayashi
Este espacio ha sido creado por Edo Kobayashi, mexicano de ascendencia japonesa fiel amante de la cultura y gastronomía del país del sol naciente. En 2013 con su Grupo Edo Kobayashi abrió Rokai, su primer restaurante, consolidándose rápidamente como uno de los máximos embajadores de la gastronomía japonesa gracias a su disciplina, calidad y rigor.
Tiempo y varios proyectos después llegó Tatsugoro con una propuesta tradicional pero igual de perfeccionada en todos los sentidos; desde el espacio, la iluminación, limpieza, preparación, calidad de los productos importados desde Japón con técnicas que cuidan la frescura, olor, textura y sabor, selección de maridajes, servicio y hasta vajilla.
Con este restaurante materializó un proyecto que tenía en mente muchos años atrás: un restaurante y barra de sushi en uno de los hoteles más importantes de la CDMX, desde la que es posible construir otra mirada de la gran urbe mientras se disfruta de la mejor oferta gastronómica tradicional japonesa.
Menú
Tienes que probar su sushi estilo edomae creado en la era Bunsei por Hanaya Yohei, un cocinero que vivía en lo que hoy se le conoce como Tokio. “Edomae” tiene dos significados: “enfrente de la bahía de Edo (ahora Tokio)” y la técnica de conservación de los productos con escabeche y sal, el cocido al vapor o hervido y el marinado.
Pide el sorprendente menú omakase, es una experiencia exquisita con lo más fresco del día en cocina. Son pequeñas porciones que te permitirán probar de todo y seguir sintiéndote ligero. Algo que llama mucho la atención es que los nigiris tienen una gran pieza de proteína y poco arroz únicamente para acompañar. En paladar se nota la frescura y todos los sabores del pescado con un toque de arroz perfectamente preparado, contrario a otros lugares donde la proteína es mínima. Fueron nuestros tiempos favoritos.
El omakase consiste en una entrada caliente, una entrada fría, una selección se sashimi con tres proteínas distintas y exquisitas, nueve piezas de nigiris, un cono, sopa miso para terminar y si lo deseas un postre para cerrar.
Si te sientas en la barra (que únicamente es para nueve comensales) tendrás todo un espectáculo viendo las preparaciones tan perfectas a la vez que disfrutas del movimiento de la ciudad con su impresionante vista. El servicio te hará sentir como en casa aun cuando algunos ingredientes o preparaciones tienen nombres desconocidos para nosotros. Todos son realmente cálidos y atentos.
Te guiarán también para elegir el maridaje perfecto, Probamos un sake mexicano espectacular, tienen numerosas etiquetas imperdibles e incluso un sake de la casa que acompaña muy bien los platillos. No te pierdas del auténtico té verde y otras bebidas como vinos y hasta cerveza. Hay para todos los gustos.
Si prefieres algo más pequeño puedes elegir la modalidad a la carta, tienen rollos espectaculares algunos no tan tradicionales con ingredientes favoritos de los paladares mexicanos, edamames como entradas, sopa miso para el clima frío, sashimis frescos y una gran variedad de nigiris espectaculares con toppings a tu elección como foie gras y caviar, entre otros.
Dirección: Av. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 9627 7844
Página Web: Tatsugoro
Debe estar conectado para enviar un comentario.