Trucos de cocina que aprendimos en Tik Tok

Lo más probable es que, si no eres miembro de la Generación Z, intentaste evitar TikTok el mayor tiempo posible. Pero, la cuarentena nos ha obligado a muchos a comprobar que TikTok es más que una simple colección de coreografías y memes. Resulta que la comunidad de TikTok está repleta de interesantes conocimientos, entre ellos algunos trucos de cocina.

Muchos de los usuarios de esta app comparten constantemente sus trucos de cocina con sus seguidores. Desde el café Dalgona con solo tres ingredientes hasta la forma correcta de lavar la fruta, la aplicación ha sacudido a todos con algunos de sus life hacks que no sabías que necesitabas.

Estas son algunas de las mejores y más fascinantes tendencias de alimentos en TikTok. Prepárate para aprendértelos todos.

Dalgona Coffee

@newt

Dalgona Coffee 😳👌🏼☕️ #foryou #fyp

♬ original sound – newt120

El café Dalgona rompió internet en marzo como una receta de tres ingredientes para hacer el café helado más cremoso de todos los tiempos. Todo lo que necesitas es 2 cucharadas de café instantáneo, 2 de azúcar y 2 de agua caliente. Una vez que tengas todo eso en un tazón, bate hasta que alcance una consistencia espesa y cremosa. Esta tendencia dio origen a muchas más como el Pink Dalgona, Dalgona Matcha, incluso el Whipped Peanut Butter.

«Ordeñar» pepinos

Aunque suena asqueroso, ordeñar pepinos nos ayuda a deshacernos del sabor amargo que puede llegar a tener. Corta el extremo y frótalo en las otras rebanadas. Una sustancia blanca y lechosa (ew, lo sabemos) comienzará a salir, pero en realidad parece mejorar el sabor del pepino crudo. No lo hagas hasta que vayas a comerlo.

Exprimir un limón sin necesidad de partirlo

Nunca te tomarás el tiempo para cortar un limón por la mitad después de ver este truco. Con un palito para brocheta u otro objeto de forma similar, haz un agujero en el extremo de un limón, haciendo tu mejor esfuerzo para no perforar al otro lado. A partir de ahí, puedes exprimir el limón y obtener todo el jugo sin semillas ni pulpa.

Retirar los tendones de pollo

Al cocinar solomillos de pollo, usa este consejo para quitar los tendones blancos de la carne. Coloca un tenedor alrededor del tendón y jálalo desde el otro lado, usa una toalla de papel para agarrarlo mejor si es necesario. Salen tan fácilmente, haciendo que ese corte de carne sea mucho más fácil de preparar.

Corte de pastel con hilo dental

Cortar el pastel de cumpleaños en rebanadas iguales es la parte más difícil de cualquier fiesta. En lugar de preocuparte por mantener una mano firme con un cuchillo, TikTok sugiere usar un poco de hilo dental sin sabor para obtener las rebanadas a la perfección.

Limpiar tus fresas

Aparentemente, enjuagar las fresas debajo del grifo no es suficiente para limpiarlas realmente. Los videos muestran a las personas remojando sus fresas en agua salada y el resultado muestra pequeños insectos y otras criaturas que aparentemente salen de la fruta. Algunos son escépticos, así que haz con esta información lo que quieras.

Crème Brulée de 3 ingredientes

La crème brulée es mucho más fácil de hacer de lo que piensas con estas instrucciones. Si tienes helado de vainilla a la mano, todo lo que necesitas son huevos y azúcar. Agrega las yemas de huevo (una por porción) y carameliza el azúcar en la estufa en lugar de con un soplete. Muy simple pero muy elegante y delicioso.

Tocino de zanahoria vegano

Los sustitutos de comida vegana son muy populares en TikTok, y este tocino vegano te dejará boquiabierto. Hecho de zanahorias en finas tiras, las verduras se sumergen en humo líquido, jarabe de maple, cebolla y ajo en polvo, y luego se fríen en la freidora.