¿Ya sabes qué comer hoy? Consiéntete con esta pizza de aguacate

Lo sabemos, la pizza es uno de los platillos favoritos de muchos, sin importar edad. Esta vez nos alejamos de una deliciosa rebanada de pizza de peperoni o carnes frías con salsa de jitomate fresco y queso derretido, para disfrutar una versión mas healthy pero igual de exquisita: la pizza de aguacate.

Por simple que parezca, si eres de los que disfrutan todo con una dosis extra de aguacate, esta pizza se encargará de consentirte y hacerte olvidar de todos tus problemas (aunque sea por unas horas). Prepárala en casa, es muy simple de hacer y los ingredientes también son muy fáciles de conseguir. Amarás la combinación de su corteza crujiente y la cremosa pulpa del aguacate con unas cuantas gotitas de limón. ¡Toma nota!

Ingredientes:
Para la masa:
– 2 paquetes (60 gramos) de levadura seca activa
– 2 cucharadas de azúcar
– ¼ taza de aceite de oliva (y un poco más para cepillar)
– 2 cucharaditas de sal
– 4 tazas de harina de trigo
Para la pizza:
– Cebolla dulce (o cebolla dorada), rebanada muy fina
– Aceite de oliva
– Sal
– 2 aguacates Haas maduros, en rodajas muy finas
– ½ jalapeño, picado en trozos pequeños
– ½ limón
– Hojas de cilantro (aproximadamente ¼ taza)

Instrucciones:
Para la masa:
1. Vierte 1 ½ tazas de agua tibia en un tazón grande, espolvorea con levadura y deje reposar durante unos 5 minutos, hasta que esté espumoso o pueda revolverse.
2. Bate el azúcar, el aceite y la sal en la mezcla de levadura. Agrega la harina lentamente y revuelve (es más fácil con las manos) hasta que se forme una masa pegajosa.
3. Transfiere la masa a otro recipiente grande (previamente engrasado), luego cepilla la parte superior de la masa con más aceite. Cubre el recipiente con una envoltura de plástico y reserva en un lugar cálido y sin corrientes de aire.
4. Deja que la masa duplique su tamaño, aproximadamente una hora. Usa la mitad de la masa para formar la pizza (la otra mitad la puedes guardar en el congelador hasta por 3 meses), no olvides enharinar ligeramente tu superficie de trabajo.
5. Precalienta el horno a 180º C. Estira la masa, luego esparce algunas rebanadas de cebolla. Rocía con un poco de aceite de oliva y sazona suavemente con sal.
6. Hornea la pizza hasta que esté ligeramente dorada (aproximadamente 15 minutos).
7. Una vez que la pizza se haya enfriado un poco, sirve las finas rebanadas de aguacate, luego unas gotas de aceite de oliva, un poco de sal, el jalapeño y finalmente las hojas de cilantro.
8. Justo antes de servir, exprime el limón sobre la pizza, rociándola por todas partes. ¡Disfruta!