Seguimos experimentando en la cocina y hemos encontrado un nuevo postre que les encantará a niños y grandes. A diferencia de las muchas recetas que hay de cheesecakes de Oreo sin hornear, esta versión es un verdadero y auténtico pastel esponjosito que no necesita más que ¡4 ingredientes!
Eso sí, tardarás aproximadamente una hora en prepararlo pero el sabor valdrá totalmente la pena. No hace falta ni siquiera harina, el pastel solo necesita galletas Oreo, leche, azúcar y un poquito de polvo para hornear, ¿más fácil? ¡imposible!
Nota: Es una receta vegana. Por si no lo sabes, estas clásicas galletas no contienen ingredientes de origen animal, así que está permitido en tu dieta, veggie.
Ingredientes:
– Galletas Oreo (aprox. 30 galletas)
– 3/4 leche vegetal (almendras o soya)
– 1 cucharada de azúcar mascabado
– 1 cucharadita de polvo para hornear
Instrucciones:
1. Separa las galletas por la mitad y retira el relleno. Reserva la pasta blanca en un recipiente.
2. Una vez que tengas listas todas las galletas, colócalas en la licuadora de poco en poco y tritúralas hasta hacerlas polvo.
3. Con ayuda de una taza medidora, sirve dos tazas de polvo de galletas en un bowl y agrega la cucharada de azúcar mascabado + la cucharadita de polvo para hornear.
4. Agrega poco a poco la taza de leche vegetal y mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
5. Sirve la mezcla de chocolate en un molde para hornear circular, previamente aceitado.
6. Necesitarás un comal grueso para cocinar el pastel en la estufa sin quedar directamente al fuego. Enciende tu estufa a fuego medio para calentar el comal.
7. Usa una cacerola más grande para meter el molde con la mezcla y coloca sobre el comal. Tapa bien y cambia la temperatura de tu estufa a fuego muy bajo.
8. Deja calentar por aprox. 55 min. Haz la prueba del palillo para ver si tu pastel ya está listo. Retira del fuego y espera a que se enfríe un poco para poder desmoldarlo.
9. Una vez desmoldado, córtalo por la mitad y unta el relleno de las galletas (previamente derretido en el horno de microondas). Espera a que se enfríe y coloca la otra mitad del pastel.
10. Puedes cubrir el pastel con chocolate sin leche derretido a baño María o más relleno de Oreo. Sirve y ¡disfruta!
Debe estar conectado para enviar un comentario.