Casa Virginia es uno de nuestros restaurantes favoritos en la Roma por su comida sencilla, de temporada y sin pretensiones. Como muchos, esta cuarentena han tenido que cerrar sus puertas como medida de contención, enfocándose únicamente en su servicio a domicilio en colaboración con La Taberna de León.
Para compartir todo el amor que tienen por la comida, además de su menú a domicilio, han compartido algunas de sus recetas para que tú las practiques en casa. Entre ellas esta el Creme Brûlée de lavanda, un delicioso postre inspirado en la cocina francesa, con cobertura de azúcar quemada y un aromático toque de lavanda.
El perfume de las flores de lavanda es lo que realmente le da a este postre un toque especial. Así que si tienes una planta de lavanda comestible en casa, es hora de practicar la receta de crème brûlée con lavanda de Casa Virginia.
Ingredientes:
(Receta para 6 personas)
– 500 ml de crema
– 500 ml de leche entera
– 10 gr de lavanda (flor y rama)
– 10 yemas de huevo
– 100 gr de azúcar refinada
– 100 gr de azúcar para caramelizar
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 98 °C. Hierve la leche con la crema, agrega la lavanda, tapa y deja infusionar por 10 minutos.
2. Bate las yemas con el azúcar hasta que se pongan blancas y esponjosas, vierte la mezcla de leche y crema encima, mezcla delicadamente. Pasa por un colador para quitar la lavanda y deja reposar para eliminar la espuma que se formó.
3. Rellena seis refractarios de barro y hornea 40 a 50 minutos; para verificar la cocción mueve ligeramente los refractarios, debe quedar un poco aguadito, no firme.
4. Deja enfriar por mínimo 12 horas en el refrigerador para que termine de cuajar.
5. Antes de servir, sácalo del refrigerador y espera 15 minutos para que no estén fríos. Espolvorea con el azúcar y, con la ayuda de un soplete, carameliza. Sirve de inmediato.
¡Prepáralo en casa y etiquétalos para que vean tus creaciones!