Descubre cuál es el mejor tequila del mundo este 2020

Si hay una bebida que nos representa alrededor del mundo es orgullosamente el tequila, hecho en Tequila, Jalisco. Para todos los amantes de esta deliciosa bebida de origen, hay una buena noticia que no dudarán en festejar con un caballito en mano. El World Tequila Awards 2020 anual ha presentado finalmente sus resultados sobre el Mejor Tequila Blanco, Reposado, Añejo y Extra Añejo.

Como era de esperarse, la edición de este año de los World Tequila Awards se celebró de manera virtual, cuando normalmente se realiza desde Londres, Inglaterra. Cada año presentan lo mejor de esta categoría de bebidas reconocidas internacionalmente. En el primer puesto, con el título de «The World’s Best Tequila», está Cierto Tequila con sede en Jalisco.

La Colección Extra Añejo de Cierto Tequila también obtuvo el título de Mejor Extra Añejo este año. Los jueces describen que el espirituoso tiene «toques de coñac mezclados con agave en la nariz». Un gran equilibrio de madera y espíritu en la lengua, manteniendo una textura suave y lisa. Con clase y sobrio, con un acabado suave y gentil «.

Después de esto, Corazón Tequila Extra Añejo, ganó el oro en la categoría Extra Añejo. En la categoría Mejor Añejo, el premio fue para Corazón Tequila Sazerac Rye Añejo. La botella es una de las cinco ofertas de la colección «Expresiones» de la destilería con sede en Jalisco.

En la categoría de Mejor Blanco, Playa Real Silver, descrito con un aroma a “hierba recién cortada y un carácter vegetal de raíz más terroso. Un tequila característico con complejidad y peso.”  obtuvo el primer lugar.

En el Mejor Reposado se quedó 818 Reposado. En la categoría de oro, Corazón Tequila Reposado (México) y Cierto Tequila (Estados Unidos). Playa Real Reposado, Prospero Tequila Reposado y Lunazul Reposado se llevaron medalla de plata.

Cierto Tequila tuvo una buena actuación en los premios de este año. Además de obtener los mejores resultados en la competencia anual, Cierto Tequila se llevó siete premios adicionales: Mejor Anejo Extra, junto con una medalla de oro, dos medallas de plata y dos medallas de bronce.

Consulta más información al dar clic aquí.