Cada año surgen nuevas tendencias en cuanto a comida, moda y hasta películas, es por ello que el 2018 no es la excepción. Con solo una semana de haber empezado el año ya surgieron los trends de comida que van a estar presentes por los 365 días. ¡Vas a querer probarlos todos!
Lee también: Galletas con chispas de chocolate, ¡SALUDABLES!
Todas las tendencias de esta lista son según The National Restaurant Association, una industria que representa a más de 380 mil restaurantes para definir los estándares de sus platillos. Por eso se dieron a la tarea de conocer miles de menús alrededor del mundo para saber cual será la comida más popular en el 2018. Hay desde sopas gigantes hasta postres que parecen de otro mundo.
Así que llegó el momento de averiguar cuáles serán las tendencias y poner tus favorito en tu bucket list.
Pastel sin betún
Es un pastel que tiene muchas capas pero ninguna está cubierta por betún para que se vean en todo momento. Se le conoce como naked cake y se espera que sea la nueva tendencia en postres.
Croissants rellenos
Todos hemos comido un croissant relleno de chocolate pero este 2018 habrán más sabores. Encontrarás algunos rellenos de matcha, red velvet y hasta de betún con chispas. ¡Las opciones serán miles!
Lee también: Los waffles de Madrid que están tomando Instagram
Flores comestibles
No solo se va a tratar de hacer que tu platillo se vea bonito sino de darle un sabor aromático a cada bocado. Hay flores de lavanda, rosas y hasta girasoles. Este año las verás en casi toda tu comida.
Donas con rellenos únicos
Se acabaron las clásicas donas de chocolate o glaseadas, en el 2018 podrás probar sabores que nunca imaginaste. Desde cardamomo con espresso hasta especias de pizza con matcha. Ya dependerá de ti cual te atreves a comprar.
Poké
Los bowls de comida se han vuelto muy popular de unos años para acá pero los poké empiezan a abrir camino. Este platillo hawaiiano se puede preparar con atún, salmón y hasta surimi. Se espera que en el 2018 ya sean algo más conocido y que todo mundo quiera tenerlos en su mesa.
Vegetales fermentados
Aunque se dice que algunos vegetales inflaman el estómago, este año se espera que los vegetales fermentados se consuman más porque ayudan a la flora intestinal. Así que los microbios que tienen son benéficos y será ideal disfrutarlos en todas tus comidas.