Drinks

Conoce el ingrediente griego que podría volverse tendencia en la coctelería

Conoce el ingrediente griego que podría volverse tendencia en la coctelería

Procedente de un arbusto de la isla de Quíos en Grecia, a lo largo de los años la mastija/mastiha se ha convertido en un ingrediente inigualable y difícil de encontrar. Esta palabra significa “chicle” en griego y es una resina natural aromática secretada en forma de lágrima o pequeñas piedras del tronco y ramas del lentisco. Es una de las resinas más antiguas de Grecia y debido a sus propiedades e inexplicable sabor en 2014 su lugar de cultivo se nombró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Lee también: La mejor manera de hacer que tu café helado sea más rico

Con un sabor perfumado y amargo, solamente se cultiva en los 21 pueblos que rodean la isla y se debe gracias a su clima seco y cálido que existe en la zona. Aunque ha tenido miles de usos a lo largo de su historia pues, antes de Cristo se utilizaba como blanqueador natural de dientes, digestivo o cicatrizante, su uso en la gastronomía tomo gran popularidad así como complemento en terapias.

Por años, la mastija se ha utilizado en el mundo de la repostería ya que agrega un sabor único a los platillos y contrasta bien con las notas dulces. Sin embargo, ha tomado popularidad en el mundo de la mixología pues es utilizada para producir ouzo y licor. Normalmente es utilizada como digestivo y el licor de mastija es muy famoso en el mundo árabe donde localmente lo llaman “Arak”. Cabe mencionar que no solo lo utilizan en bebidas alcohólicas pues comúnmente saborean su agua con este recurso natural.

Lee también: Apps que te ayudarán a convertirte en un experto en vino

A diferencia del ouzo, este licor tiene un sabor más suave y se recomienda tomar frío en las rocas o es perfecto para agregar un toque único a los cocteles. Para acompañarlo recomendamos los mariscos o algún pesado o cualquier platillo que te recuerde las largas y cálidas tardes de verano.

Encontrar este licor en México puede resultar una tarea complicada, sin embargo NADA es imposible. Existen varias páginas de Internet que envían este licor a la CDMX. Si tienes suerte, alguna licorería local también podrá tener este tipo de bebida, sin embargo, estamos seguras que no la encontrarás tan fácil.

Lee también: 6 secretos de belleza de la antigua Grecia 

Así que ya lo sabes, aunque es una bebida que recomendamos disfrutar en primavera o verano, te recomendamos ir pidiendo tus botellas pues probablemente se convertirá en el drink predilecto este año. Y si no, ¡podrás imponer tendencia!