Tech

Apps que te ayudarán a convertirte en un experto en vino

Apps que te ayudarán a convertirte en un experto en vino

Es imposible que alguien conozca todas las etiquetas de vino que existen, desde los tipos de uvas hasta las regiones de donde son originarias, son muchas las características que hacen destacar una botella. Para esto la tecnología se ha convertido en una aliada. Puedes aprender más de tus vinos favoritos y enterarte de las novedades de este variado mundo, con la ayuda de una app.

Lee también: 3 aplicaciones que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Existen un sinfín de opciones, algunas leen la etiqueta y te dan toda la información de la botella, mientras que otras te dicen los mejores vinos según la región que lea tu GPS. A continuación hemos elegido las más sobresalientes por su utilidad, para que así puedas convertirte en un experto de los vinos de una vez por todas. Checa cada una de ellas y descarga tu preferida.

 

Vivino

Vivino es una red social de vinos. A través de la cámara de tu teléfono puedes escanear la etiqueta y obtener datos de alguna botella además de que hay recomendaciones y comentarios de personas que ya lo han probado.

Disponible en: vivino.com

 

Snooth

Es una base de datos de vinos que comparten los usuarios de la aplicación. Además tiene reconocimiento de imagen para buscar un vino en especial a través de algunos filtros como país, precio o bodega.

Disponible en: snooth.com

 

Wine Notes

Es una app sencilla que te permite crear y compartir las notas de cata de diferentes vinos. Además puedes llenar formularios para crear un informe completo de una botella. Es un inventario propio de tus vinos favoritos para compartir con amigos.,

Disponible en: winenotesapp.com

 

Lee también: Spotify cambia su interfaz para Android

 

Wine Spectator

Es la aplicación oficial de la revista Wine Spectator, en la cual tendrás artículos relacionados con el vino en el mundo, documentos y videos educativos. Así podrás tener toda la información que necesitas para convertirte en un experto del tema.

Disponible en: winespectator.com

 

Hello Vino

En esta aplicación puedes contestar una serie de preguntas para que te recomiende algún vino según tus gustos. Te mostrará la información completa de ese vino con su origen, cosecha, precio y sugerirá maridajes para acompañarlo.

Disponible en: hellovino.com