El bubble tea es de origen taiwanés y es una combinación de té negro, leche y tapioca en forma de burbujas. Al menos su versión original pero con el paso del tiempo se han creado todo tipo de sabores y combinaciones interminables.
Esta bebida es muy popular en Asia ya que existen muchos locales dedicados a vender esta bebida exclusivamente y poco a poco fue llegando a otros países. En redes sociales seguramente puedes encontrar muchas imágenes de esta famosa bebida que esta dominando al mundo.
En algunos lugares lo llaman té de perlas, té de burbujas o simplemente boba por las tapiocas. En algunas ocaciones son mas oscuras las perlas por la masa con las que se preparan con azúcar negra. Si se compran ya en paquete pueden quedar claras las burbujas pero no cambia el sabor. Así que aquí te enseñamos a preparar tu propio bubble tea asiático en casa.
Ingredientes:
– 100 gr de tapioca
– 150 gr de azúcar morena
– Agua
– Sobres de té negro
– Leche condensada
Instrucciones:
1. Vas a llenar una olla con los 70 ml de agua a calentar.
2. Al hervir el agua vas a agregar los 50 gr de azúcar morena y debes de comenzar a revolverlo.
3. Vas a poner la preparación a fuego lento hasta que la azúcar comience a hervir.
4. Poco a poco vas a ir incorporando a la mezcla la tapioca y vas a revolver hasta que se forme una masita.
5. En una tabla vas a comenzar a amasar tu preparación y lo vas a cortar en cuadritos pequeños para posteriormente hacerlos en forma de burbujas.
6. En un bowl puedes poner un poco de la harina de tapioca para que no se peguen las burbujas. Luego debes colarlas para que se vayan los residuos de harina(Solo es para que no se peguen).
7. En otra olla debes poner a hervir agua y luego incorporar las bolitas de tapioca por 15 minutos. No olvides revolver un poco para que no se peguen.
8. Cuando estén listas comenzaran a flotar solitas. Puedes corroborarlo sacando una y verificando que su aspecto sea un poco gelatinoso.
9. En un bowl con hielo y con agua debes meter tus burbujas de tapioca en lo que preparas el jarabe.
10. Pon a hervir 350 gr de agua e incorpora 100 gr de azúcar morena.
11. Incorpora las bolitas de tapioca y lo dejaras a fuego lento por 25 minutos.
12. En lo que se prepara el jarabe. Vas a preparar el milk tea. Para eso solo necesitas poner a hervir agua y dejar reposando tus sobres de té negro de 5 a 10 minutos.
13. En un mezclador de bebidas. Vas a poner el té y un poco de leche condensada, luego un poco de té y hielos al gusto.
14. Lo vas a revolver y la espuma de arriba como burbujas es un indicador de que esta listo.
15. En un vaso de vidrio vas a poner la cantidad de jarabe con tapiocas que quieras. Debes de mover un poco el vaso para que cuando incorpores el té se logre ver el efecto del jarabe abajo.
Como life hack, si te sobran burbujas de tapioca puedes guardarlas en un recipiente de vidrio con un poco del jarabe para que no se sequen. Bien tapadas pueden durar una semana aproximadamente. Y eso es todo. Así de fácil es hacer tu propio bubble tea asiático en casa. Y no cualquiera ya que aunque existen muchas recetas y sabores. Éste es el original.
Debe estar conectado para enviar un comentario.