Un brioche fresco se puede servir con mermelada u otras conservas para acompañar el té o el café, incluso con paté o entremeses. En el caso de los bollos pequeños, puedes partirlos fácilmente a la mitad, dando espacio para un relleno dulce o salado. Así que esta temporada, es el mejor momento para preparar un brioche casero y acompañarlo con lo que más se te antoje.
A continuación una sencilla receta para comenzar a practicar el horneado de este delicioso bollo de leche, dulce, ligero y esponjoso de origen francés. ¡Toma nota!
Ingredientes:
– 1 ½ cucharaditas de levadura
– ½ cucharadita de agua fría
– 1 ¾ tazas de harina para todo uso
– 1 ½ cucharaditas de azúcar blanca
– ½ cucharadita de sal
– 2 huevos
– ½ taza de mantequilla, ablandada
– ½ yema de huevo
– ½ cucharadita de agua fría
Instrucciones:
1. En un tazón pequeño, disuelve la levadura en agua tibia. Deja reposar hasta que quede esponjoso, apróx. unos 10 minutos.
2. En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar y la sal. Haz un pozo en el centro del tazón y agrega los huevos y la mezcla de levadura. Bate bien hasta que la masa se haya unido, luego pásala a una superficie ligeramente enharinada y amasa hasta que esté suave y flexible, apróx. 8 minutos.
3. Aplana la masa y extiéndela con un tercio de la mantequilla. Vuelve a amasar. Repite esto dos veces para incorporar la mantequilla restante. Permite que la masa descanse durante unos minutos entre cada adición de mantequilla. Este proceso puede tomar unos 20 minutos más o menos.
4. Engrasa ligeramente un tazón grande, coloca la masa en el tazón y gira para cubrir con aceite. Cubre con una envoltura de plástico y deja crecer en un lugar cálido hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora.
5. Desinfla la masa, cubre con una envoltura de plástico y refrigere 6 horas o toda la noche. Necesitará todo este tiempo para tener la mejor textura.
6. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Divide la masa en dos partes iguales, forma panes y coloca en moldes preparados.
7. Cubre con una envoltura de plástico engrasada y deja crecer hasta que duplique su volumen, aproximadamente 60 minutos.
8. Precalienta el horno a 200 Cº. Engrasa ligeramente dos moldes para pan de 9×5 pulgadas. Bate la yema de huevo con 1 cucharadita de agua para hacer un glaseado.
9. Cepilla los panes o rollos con el huevo. Hornea hasta que estén bien dorados. Comienza a verificar que los panes estén listos después de 25 minutos, y gira la posición del molde a los 10 minutos.
10. Retira del horno y deja que los panes se enfríen en los moldes durante 10 minutos antes de moverlos a las rejillas para que se enfríen por completo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.