¿Estás comiendo por ansiedad? Sí, pasa, pero puedes optar por estas opciones en tu refri

La ansiedad apesta. No hay otra forma de decirlo. Pero este sentimiento también es una parte necesaria y normal de la vida porque nos advierte que algo no está bien y nos mantiene alejados de situaciones potencialmente peligrosas. Si bien nuestras situaciones peligrosas no implican exactamente que un depredador está cerca, el mundo moderno actualmente está lleno de diferentes escenarios que tienen nuestro cerebro en hipervelocidad sobre el futuro. Lo sabemos.

También, podríamos hacer un grande club de personas que, al estar en casa todo el tiempo y viendo la situación actual del mundo, comemos TODO el día. Estás trabajando y de pronto estás parado en el refri viendo a ver qué te encuentras para quitar ese sentimiento de vacío. Pasa una hora y piensas «ahora sí ya es hambre, ya es hora de un snack» y vas otra vez.

Lo más probable es que estás comiendo cosas poco saludables, pues lo empacado y goloso es mucho más fácil y antojadizo para confortar el alma en momentos donde no estamos al cien. Pero, también sabes que no es lo mejor para tu salud y que no quieres salir de la cuarentena con decenas de kilos de más. Por eso, te daremos algunas alternativas durante el día. Y tranquilos, que es más normal de lo que crees.

Yogurt y moras

¿Estás comiendo por ansiedad? Sí, pasa, pero puedes optar por estas opciones en tu refri - comer-ansiedad-1

El yogurt de ayudará con una dosis de probióticos que beneficien el cerebro. Se ha demostrado que ayudan a reducir el estrés, los investigadores enfatizan que los probióticos ayudan a disminuir los síntomas de ansiedad y equilibrar el estado de ánimo. Por su parte, las blueberries son ricas en vitamina C y antioxidantes, que según las investigaciones ayudan al cuerpo a combatir los efectos del estrés.

Té verde

¿Estás comiendo por ansiedad? Sí, pasa, pero puedes optar por estas opciones en tu refri - te-verde-1024x694

El té verde contiene L-teanina, un aminoácido que se ha demostrado que alivia la ansiedad. La L-teanina produce efectos calmantes mientras estimula los niveles de dopamina, GABA y serotonina en las partes del cerebro responsables de las hormonas, el metabolismo y la memoria. Para conseguir los efectos requieres alrededor de 200 miligramos, así que considera consumir suplementos de L-teanina.

Almendras

¿Estás comiendo por ansiedad? Sí, pasa, pero puedes optar por estas opciones en tu refri - almendras-1024x694

Al igual que el aguacate, las almendras son ricas en vitamina B. Las almendras son saludables para el corazón apoyan la función cerebral al equilibrar los neurotransmisores y reducir el estrés. Estas nueces también contienen grandes cantidades de magnesio, que ayuda a bajar la ansiedad.

Chocolate

¿Estás comiendo por ansiedad? Sí, pasa, pero puedes optar por estas opciones en tu refri - chocolate-estres-1

Muchos ya teníamos este lado cubierto. Varios estudios muestran que comer aproximadamente 40 gr de chocolate obscuro diariamente durante 2 semanas puede tener un poderoso efecto sobre los niveles de estrés. Asegúrate que sea por lo menos 70% cacao para obtener los beneficios.

Aguacate y proteínas

¿Estás comiendo por ansiedad? Sí, pasa, pero puedes optar por estas opciones en tu refri - avocado-toast-cdmx

Un combo ganador. Un sándwich con aguacate y pavo (o hummus, para los vegetarianos) es una perfecta opción. Las vitaminas, grasas saludables y las proteínas son excelentes para reducir el estrés y dejarte satisfecho un buen rato.