Es conocido en todo el mundo que la gastronomía mexicana es una completa delicia llena de historia y tradiciones que se han intentado conservar hasta nuestros días. Recientemente se dio a conocer que dos preparaciones mexicanas están en el top 3 del listado de los mejores platillos preparados con carne de cerdo en el mundo, publicado por Taste Atlas.
¿Qué es Taste Atlas?
Taste Atlas es una guía culinaria que arma rankings de todo lo relacionado con comida en el mundo, desde platillos hechos con algún ingrediente hasta los mejores postres para acompañar X bebida. Ha obtenido mucha popularidad en los últimos años ganándose el amor de muchos pero el odio de algunos otros, pues habla de países enteros que destapan toda nuestra nacionalidad defensora de la gastronomía local.
“Enciclopedia de sabores, un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos”, así se describen en su página web. Muchos le han dado el título del Google Maps de la comida.
Fue creada en el año 2018 por Matija Babic, un emprendedor nacido en Croacia de 40 años de edad quien busca recopilar la gastronomía de todo el planeta.
Los mejores platillos hechos con cerdo
Recientemente Taste Atlas ha publicado un listado de los mejores platillos preparados con cerdo y los mexicanos nos hemos llevado una gran sorpresa pues dos de nuestras preparaciones están en el top 3.
La gastronomía mexicana vuelve a ser reconocida. En primer lugar como el mejor platillo hecho con carne de cerdo son las carnitas, una preparación muy popular en nuestro país originaria del estado de Michoacán. Obtuvo una calificación de 4.7 estrellas de 5.
Pero esa no fue la única sorpresa. En el puesto número tres encontramos la cochinita pibil, un platillo originario del estado de Yucatán. Su preparación se remonta a los mayas cuando se degustaba del 31 de octubre al 2 de noviembre durante el Hanal Pixan o comida de las almas. Básicamente es carne de cerdo con achiote. De igual manera obtuvo una calificación de 4.7 de 5.
Y en el puesto número 37 encontramos otro platillo mexicano: el poc chuc también originario del estado de Yucatán. El Diccionario gastronómico lo describió como bisteces de carne de cerdo, de pierna y de lomo macerados en jugo de naranga agria, pimienta y ajos para luego asarse al carbón.
No cabe duda que estamos es un país fantástico, sobre todo para las personas del buen comer. Nuestra gastronomía, variedad de ingredientes y frescas cosechas del campo hacen de nuestra dieta una completa delicia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.