Si no es un puesto de tacos, la gente de la CDMX desconfía de ellos. Parecen juegos semánticos, pero parece que por el hecho de encontrarse en un sitio de láminas en la calle, los tacos son realmente tacos y el resto pueden ser una imitación bastante convincente, sobre todo en la Roma.
Es por eso que es de mi agrado contarte que Taquería sin nombre es una de esas rarezas culinarias cerca del Parque Río de Janeiro. Este nuevo espacio dedicado a tacos de todo México promete darte una experiencia única en la ciudad que no te dejará con un mal sabor de boca.
Taquería Sin Nombre es un espacio donde la tradición y la innovación se mezclan. Aquí tienes tacos, no solo de la CDMX, sino de todo el país en un solo lugar. Desde los tacos de pescado de Baja California, el taco de asada de Nuevo León, el de Oaxaca con chapulines y guacamole y mucho más. Se trata de un viaje por la tacoteca nacional en un solo lugar que les rinde homenaje.
El equipo liderado por el Chef Jonhatan López Rosillo ha creado un menú que busca darte algo distinto en cada taco por el que pases. Cada taco es una obra de arte culinaria, preparado con ingredientes de origen y primera calidad, y elaborado de manera completamente artesanal, incluyendo sus tortillas hechas a mano.
Los Clásicos, como la Asada, Cochinita, y Pork Belly al pastor, se sitúan junto a innovaciones como el Pork Belly Thai. Los Especiales son particularmente llamativos, destacando el taco Baja California con pescado blanco, col, zanahoria y dip de mango; el Taco Placero, una mezcla de longaniza, chicharrón, cecina y queso panela; y el Taco Veracruz, una combinación única de jaiba capeada, tocino, aguacate y perejil frito.
Además, la taquería ofrece platos de temporada, como el de Chile en Nogada, Carnitas de atún y Salmón, así como opciones veganas que incluyen el Taco de Jamaica, frijol con hoja santa, Flor de Calabaza rellena, y el novedoso Pulpo vegano a la gallega. Todo esto se puede convertir en una quesadilla o pedir una especial, como lo es las de chorizo, huitlacoche, queso y requesón.
Pero Taquería Sin Nombre no es solo comida, tambié es un espacio para disfrutar de una amplia selección de bebidas. Desde refrescantes aguas del día y refrescos hasta cervezas, vinos y cocteles especiales de la casa. Y para un final dulce, los postres como el arroz con leche o el flan son imperdibles.
Este lugar es más que una taquería; es un punto de encuentro para amigos, familiares y amantes de la buena comida. Es ideal para precopear o terminar una larga noche con unos ricos tacos que no encontrarás en otro lado. Es para eso y todo lo que hay en medio, todo en una pequeña barra que te hará sentir como en casa.
Dirección: Jalapa 62, col. Roma
Sitio Web: Instagram