Siembra Comedor: el espacio que rinde homenaje al maíz en la CDMX

Déjate sorprender desde la llegada a este espacio que está en una esquina, un poco escondido, entre Polanco y Anzures. Siembra Comedor nace después de que los chefs Israel Montero y Karina Mejía pusieran en marcha (con éxito) Siembra Tortillería/taquería a unos metros del nuevo espacio. El concepto que crearon busca enaltecer los beneficios del maíz en la gastronomía con productos de temporada y una cocina que te enamora desde el primer platillo.

La decoración del lugar a cargo del despacho MYT+GLVDK ofrece un viaje a los campos de maíz, las tortillerías tradicionales de la colonia en los años 70-80’s con un toque moderno pero simple. Jugando con el maíz, como debe ser, como verdadero protagonista de un spot que se puede convertir en uno de tus favoritos después de tu primera visita.

Siembra Comedor: el espacio que rinde homenaje al maíz en la CDMX - siembra-comedor-2-e1672765848200

No esperes ese restaurante con decenas de mesas y un ejército de personal para tu atención, al contrario, es más un lugar en el que te sentirás en casa, como cuando te quedabas con una de las tortillas calientitas recién salidas de la máquina, así de cálido es. Al fondo del restaurante podrás ver las máquinas tortilleras, más al frente con cierto protagonismo una barra y las paredes llenas de decoración hecha con maíz en todas las presentaciones que te puedas imaginar.

Tanto en interior como exterior puedes pasarla increíble, los platillos van de la mano con la temporalidad y lo que la creatividad de los chefs puede ofrecer en la carta. Desde entradas frías, calientes, pesca del día, cortes a las brasas y postres que saciarán tu antojo de dulce. Uno de los elementos que puedes disfrutar mientras esperas tu mesa, es la barra y los drinks que te pueden ofrecer, uno de mis favoritos fue la mezcalita de jamaica, que le daba un toque «spicy» por los chiles que agregan en la misma.

Hablando un poco más sobre el menú, continuamente es trabajado de la mano de los ciclos estacionales, se incorporan tradiciones que enfatizan en la temporalidad de los productos que se logran encontrar, siempre con la más alta calidad. Encontrarás una propuesta que ofrece platillos como un aguachile de chile chihuacle de Oaxaca, cebolla morada, jícama ypepino o unos sopes de maíz, hechos a mano, con escamoles.

Siembra Comedor: el espacio que rinde homenaje al maíz en la CDMX - siembra-comedor-4-e1672765877412

Ya un poco en lo platos principales la frescura es prioridad, como en la pesca del día que se presenta con un mole verde, tortillas y frijoles; mientras que en el magret de pato orgánico se aprecia la habilidad para lograr un laqueado a base de miel de especias con kumquat, servido con una guarnición de puré de camote y ensalada. Uno de los favoritos es el rib-eye a la brasa con frijolitos y chicharrón de acompañamiento: ¡perfecto para taquear!

Y como siempre hay espacio para el postre, es momento de pasar a la sobremesa, los chefs otorgan de nuevo el protagonismo al maíz; esta vez con un tamal de chocolate, vainilla y nibs de cacao. Para complementar, la carta se puede maridar con una selección de vinos y cervezas artesanales.

Para conocer más sobre Siembra Comedor, puedes dar clic aquí.