5 hábitos para mejorar la textura de la piel 

Es momento de comenzar el 2023 como corresponde con los mejores hábitos para mejorar la textura de la piel y lucir radiante a donde quiera que vayas. No hay mayor prueba de amor propio que tener un auto cuidado personal que nos lleve a ser una mejor versión propia. Bien dicen que para querer a otros, se debe aprender a amarse primero a uno mismo por lo que estos pequeños consejos serán tan solo el inicio para que puedas demostrar que hacer pequeñas acciones es realmente algo muy grande.

Cuando se habla de una piel glowy, es una brillosa pero no por la grasa de la piel sino porque luce muy sana.Aunque no lo creas, lograr ese nivel en la piel no es complicado, solo requiere de constancia de tu parte y muchas ganas de comenzar a cuidar de ti como corresponde para tener una textura de la piel saludable este 2023. ¡Toma nota y comenzar con grandes cambios!

5 hábitos para mejorar la textura de la piel  - sabrina-2023-01-02t074142993

Desmaquillarse

Uno de los peores errores es maquillarse super bonito y terminar el día cansado e irse a dormir sin desmaquillarse. Esto puede traer graves consecuencias como acné o irritaciones en la piel. Uno siempre debe aplicar de hecho la triple limpieza para que salga todo el resto de maquillaje o suciedad en la piel del día. Comenzando por un limpiador en aceite para los ojos y labios, después un agua micelar que retire la suciedad, grasa o maquillaje de la piel y por último un limpiador en gel o crema para limpiar a profundidad con el agua. ¡Verás qué tan solo con este consejo notarás grandes cambios!

No saber exfoliar

Normalmente una persona suele exfoliar sin andar investigando mucho sobre el tema y eso puede traer terribles consecuencias para la piel. Es verdad que ayuda a completar el proceso natural de regeneración cutánea. De hecho, esto es muy bueno ya que elimina la capa de células muertas, grasa, contaminación y suciedad que pueda existir, dejando una piel más hidratada, luminosa y suave pero debe hacerse en aproximado de 2 a 3 veces por semana para que la piel no se irrite. Además de que debe ser un exfoliante natural o químico para que no raspe mucho la piel, nada de usar de esos que tienen pequeñas bolitas, ese incluso puede sangrar la piel.

Ten ua rutina completa

Nada mejor que tener una rutina de skincare completamente personalizada a tus necesidades. Es decir, cada persona tiene una piel diferente y necesidades que cambian por lo que se recomienda que uses los ingredientes y activos que mejor te convenga, un ejemplo para darle luminosidad a la piel es usar vitamina C o niacinamida, puedes alternarlos en tus sueros, tónicos o lo que uses. Y nunca olvidar como último paso el uso de bloqueador solar, este se debe re aplicar cada 3 horas, no importa si estás en casa, siempre debes cuidar de tu piel.

Ten una limpieza de 10

Desde limpiar tu celular, cambiar las fundas de tus almohadas, lavar tus manos constantemente, esa clase de pequeñas acciones que causan un impacto positivo en la textura de tu piel ya que de no hacerlo, solo estás contaminando a tu cara de bacterias que podrían ocasionar imperfecciones, alergias o irritaciones.

Toma mucha agua

Claro que si quieres un consejo clave, no hay mejor cosa que puedas hacer por tu piel que tomar agua, es muy sabido que el agua posee efectos calmantes y ayuda a refrescar la piel por lo que la mantiene bien hidratada y ayuda a que la textura de la piel sea cada vez más linda. Si no eres de tomar mucha agua, este 2023 ponlo como reto para ayudarte a estar saludable.