Tane creó el trofeo de la Fórmula 1

No podemos hablar de pasión por México sin incluir a TANE. Con más de 70 años de experiencia, solo ellos podían ser los indicados para crear el trofeo del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

Una águila real de plata será lo que recibirán los tres primeros lugares el próximo 1ro de noviembre. La casa platera más reconocida de nuestro país hizo el galardón con materiales provenientes del suelo mexicano como la obsidiana y plata.

La Fórmula 1 en México

Tane creó el trofeo de la Fórmula 1 - TROFEO-1024x694

Nino Bauti, director creativo de Tane, se inspiró en la silueta masculina con la tenacidad y perseverancia de los pilotos para crear el trofeo. Bauti quiso imprimirle una marca de fuerza y orgullo mexicanista, por eso la elección de materiales que son fruto de nuestra tierra y de las culturas mesoamericanas.

Tane creó el trofeo de la Fórmula 1 - TROFEO2-1024x694

Todos los elementos tienen un significado muy patrio. El águila real simboliza la identidad mexicana, pues está en nuestro escudo nacional y en el trofeo se representa por medio de las líneas hechas con plata para simular la velocidad y el movimiento en las curvas de la pista. Además, el cáliz triunfal tiene bordes con los colores de la bandera de México.

Un reloj para los aficionados de la Fórmula 1

«Queremos que los pilotos ganadores, lleven su victoria en nuestro país por todo el mundo como un mensaje de orgullo y fuerza, sentimientos que nos han impulsado para hacer posible el regreso de Formula 1 a este país después de 23 años”, expresó el director del GPF1 en México, Federico González Compeán.

Tane creó el trofeo de la Fórmula 1 - TROFEO3-1024x694

¿Quieres un close up del trofeo? Éste se exhibe en distintos puntos del DF desde el 28 de septiembre hasta el 28 de octubre. Aquí los lugares y las fechas:

1.Deambulatorio del Monumento a la Revolución, del 26 de septiembre al 2 de octubre.

2.Museo Soumaya, del 4 al 9 de octubre.

3.Tane Santa Fe del 11 al 13 de octubre.

4.Tane Masaryk del 14 al 17 de octubre.

Comparte tus fotos del trofeo del GPF1 México 2015 en las redes sociales con el hashtag #MéxicoGP.

Tane le rinde homenaje a Óscar de la Renta

Tane creó el trofeo de la Fórmula 1 - TROFEO4-1024x694