Tailandia ha creado el mango “perfecto” sin hueso, jugoso y muy dulce

El mango es una de las frutas favoritas de muchos por su olor, textura, frescura, color y por supuesto sabor; sin embargo, es originario de la India pero se ha distribuido por todo el mundo en climas cálidos. Lo países fríos sufren por no poderlo tener en la mesa pero Tailandia puso manos a la obra porque no quería quedarse sin esta espectacular fruta. Ha creado un híbrido al que llaman el mango “perfecto”.

Producción de mangos en el mundo

La producción de mangos se ha extendido por todas las áreas tropicales del planeta, como el sur y sudeste de Asia, Madagascar, este de África y por supuesto América.

En México es una fruta muy especial, se cosecha en 23 estados siendo Sinaloa, Guerrero, Nayarit y Chiapas los más importantes. Hablando de números nuestro país ocupa el sexto lugar a nivel mundial de productores de mangos con 2.18 millones de toneladas al año, esto es más o menos el 3.9% de la producción mundial.

Mango Mahachanok

Pero Tailandia y su amor por esta fruta hizo que crearan un híbrido que pudieran cultivar en sus frías tierras. Han desarrollado en Chiang Mai, una ciudad del norte montañoso, un injerto en árboles existentes de Kensington Pride. Lo han llamado Mango Mahachanok y están muy orgullosos de su creación.

El fruto no es como lo conocemos, tiene una forma alargada y curva; de hecho muchos le han llamado “Banana Mango” sobre todo en Bangladesh. Pesa alrededor de 250 gramos y mide 17 cm. Su color es un tono naranja amarillento y un poco de rubor rosado cuando está maduro.

Pero lo que más han destacado los que lo han comido es principalmente que casi no tiene hueso pues su forma es delgada y alargada, así queda una muy buena porción de deliciosa pulpa. Su sabor ha sido muy elogiado por todos los que lo han intentado, asegurando que es incluso más rico que el mango tropical. Los videos están dándole la vuelta al internet pues muestran una fruta además ultra jugosa.

Lo etiquetan como mango de primera calidad con una piel lisa y delgada muy bella. El fruto prácticamente ni tiene fibra, se deshace en la boca dejando una sensación suave, dulce y exquisita con su sabor refinado que vas a querer repetir. ¿Te animas a probar el mango tailandés, el mango “perfecto”?