TAG Heuer y Porsche, la alianza que lleva tecnología y velocidad a las pistas

Durante la década de los 80 surgió la primera alianza entre TAG Heuer y Porsche, destacando en el deporte del automovilismo con la creación del ‘TAG-Turbo‘, un auto Fórmula 1 que ganó en total cinco campeonatos. Desde entonces, estas marcas no han parado de unir fuerzas, compartiendo una larga lista de logros. Este año, estuvieron en la pista del E-Prix de Ciudad de México.

Este nuevo formato de carreras continúa ganando fuerza y admiradores en todo el mundo, la pasada edición fue la sexta ocasión que tiene lugar en México. El alemán, André Lotterer y el suizo, Neel Jani, son los pilotos representantes de la alianza TAG Heuer y Porsche para estos campeonatos. Ambos parecen concordar en dos cosas, que la clave de la victoria está en el tiempo y que les encanta el Carrera Heuer 02.

TAG Heuer y Porsche, la alianza que lleva tecnología y velocidad a las pistas - tag-heuer-porsche-formula-e-mexico

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se celebra la Fórmula E en nuestro país es una de las más rápidas y la que se encuentra a mayor altitud (a 2500 m sobre el nivel del mar). A pesar del fluido diseño de largas curvas, que reduce el riesgo para los pilotos, Lotterer y Jani aseguran que es una ruta que requiere de mucha precisión. Para dominarla se preparan con suficiente tiempo, conociéndola por medio de simuladores. Así, podemos ver que la tecnología está muy presente desde mucho antes de siquiera encender el motor eléctrico del coche.

En palabras de André Lotterer, «las carreras impulsan la evolución de la tecnología«. Con el historial de los éxitos cultivados por TAG Heuer y Porsche, podemos esperar grandes innovaciones de esta mancuerna en un futuro. Y tú, ¿eres fan de la Fórmula E?

Haz click aquí para descubrir el increíble mundo de TAG Heuer.