Gourmet

La última locura foodie de Instagram, los “TACROS”

La última locura foodie de Instagram, los “TACROS”

Después del cronut (que fue inventado en el 2005) y el crossushi (con el que le dimos la bienvenida al 2018) podríamos esperar cualquier cosa, inclusive que el nuevo protagonista de las locuras foodies que se vuelven tendencia en Instagram estuviera inspirado en nuestros deliciosos tacos. Y así fue, ahora la panadería Vive La Tarte de San Francisco decidió crear el “Tacro”.

Lee también: El “crossushi” es una realidad y no sabemos cómo sentirnos al respecto

Los dueños decidieron crear un platillo icónico para celebrar la apertura de su segunda ubicación, sin embargo, no fue de la noche a la mañana que llegaron a la fusión entre un croissant y un taco. La experimentación les llevo casi dos meses y la razón es que la masa clásica del croissant resultaba muy dulce para poderse combinar con las verduras y otros ingredientes de gusto salado que serían usados como relleno.

Lee también: El nuevo favorito de Instagram: ¡las donas rellenas de helado!

Hasta que por fin lo lograron y, tal y como puedes imaginarlo, el croissant es como la tortilla que se dobla a la mitad y dentro puede llevar pollo y aguacate o pulled pork y piña, y hasta tienen una versión vegetariana llamada “bbq jackfruit”.

Aunque suene descabellado y nada antojable (para muchos), lo cierto es que tuvieron mucho éxito. Tan solo el primer día se vendieron 100 “tacros”. Al punto de que probablemente elaboran un menú para desayuno con más sabores de acuerdo a la temporada.

Lee también: ¿Amante de los tacos? Conoce estas deliciosas opciones gourmet 

Mientras tanto, para probarlos definitivamente valdrá la pena el viaje, porque si visitas San Francisco será un pena que no seas parte de esta nueva tendencia gastronómica y te quedes sin usar el #Tacro. La pregunta aquí es: ¿realmente se te antojan?