Tacomido: Tacos 100% veganos y mucha variedad que te harán olvidar la proteína animal

La comida vegana tiene una larga historia en México, pero la idea de comida vegana es muy reciente. Vivimos en un país rico en frutas, vegetales, granos y muchos alimentos que no necesitan de animales para ser deliciosos, la tortilla y la salsa son dos tercios de lo que hace a un taco grandioso y no es necesaria la proteína animal para demostrarlo.

Aunque siempre hemos tenido tacos con muchos vegetales, hasta hace poco el término «taco vegano» no era parte de nuestro vocablo. Éstos llegaron cuando alimentos vegetales comenzaron a prepararse al modo de un platillo de proteína animal. Pastor vegano, setas al modo de carnitas y las mil maneras de usar el seitan. Poco a poco las taquerías veganas comenzaron a aparecer por la CDMX y hoy la oferta demuestra que hemos comenzado a apreciar estos platillos más que como una resignación a no comer carne.

Tacomido es uno de los nuevos integrantes. Hijo de Pan comido (uno de los primeros restaurantes completamente vegetarianos de la ciudad) y creado durante la pandemia, este restaurante ubicado en el corazón de la Nápoles trae tus tacos favoritos en su versión vegana.

Tacomido: Tacos 100% veganos y mucha variedad que te harán olvidar la proteína animal - tacomido

En Tacomido puedes encontrar el taco más famoso de la ciudad, el de pastor, pero en vez de usar carne de cerdo la soya es preparada con achiote. También se encuentra un delicioso taco de birria preparado con setas que lleva el mismo proceso que un platillo tradicional. Los olores y el sabor que desprende cada mordida sólo resalta más cuando lo acompañas del suculento caldo hecho con chiles y especias típico de la birria.

Tacos de suadero de seitán con guacamole habanero, enchilada de seitan con papas y cebolla sofrita y un taco campechano de suadero, chorizo y milanesa vegana que te hará babear son otros de los tacos clásicos que se encuentran en esta extensa lista. Pero las sorpresas no acaban, pues tacos de pibil, que en lugar de llevar cerdo llevan yuca o el clásico taco ensenada, pero hecho de coliflor capeada son rarezas que no habíamos encontrado y que se están posicionando como las estrellas del lugar.

Tacomido: Tacos 100% veganos y mucha variedad que te harán olvidar la proteína animal - tacomido-tacos

Tacomido es un lugar perfecto para llevar a los escépticos de la comida vegana que creen que ésta no puede ser sabrosa. Aunque muchos pueden caer en la tentación (y facilidad) de compararlo con un taco hecho con carne, estos tacos tienen un gran sabor que pronto hará que te olvides de la proteína animal por completo.

Complementa su carta las gringas de pastor, birria o enchilada con deliciosos quesos a la plancha, tostadas de picadillo o tinga, pambazos y tortas ahogadas. Tacomido es un nuevo lugar en la Nápoles que promete hacerte cambiar de opinión acerca de la comida vegana.

Dirección: Georgia #42, local C col. Nápoles
Sitio Web: Instagram