En el mundo fitness existen interminables opciones y formas de ejecitarse y de desarrollar nuevas capacidades que no solo nos mantienen fit, sino que mejoran el funcionamiento de nuestro cuerpo en general. Si alguna vez has hecho ejercicio con un entrenador, o tomado una clase de entrenamiento de fuerza, es posible que hayas escuchado el término propiocepción.
Tal vez suena un poco complicado pero realmente no lo es y se trata de ser más consciente del cuerpo y cómo se mueve. La propiocepción es la percepción interna del cuerpo del movimiento y la conciencia espacial a partir de un estímulo. Esta capacidad ayuda a sentir y corregir la alineación de tus articulaciones sin tener que mirar. Es súper importante hablando de balance, y ahí es donde entran las tablas OnBoard.
Las tablas OnBoard fueron el resultado del trabajo de tres amigos que aman el exterior y el deporte. Crearon este simple equipo que puedes usar en cualquier para que ejercites tu cuerpo y mente. Con ella puedes hacer una multitud de ejercicios de propiocepción de tobillos, rodillas, caderas, hombros, muñecas, etc., para mejorar tu propiocepción. En pocas palabras, vas a mejorar el sentido que informa a tu cabeza de dónde están las diferentes partes de tu cuerpo y sus movimientos, además de fortalecer cada parte de tu cuerpo divirtiéndote.
Estos ejercicios podrían entretenerte por horas. Además de ayudar a mantener una buena forma a través de un movimiento, los ejercicios propioceptivos con OnBoard pueden ayudar con la prevención de lesiones o la recuperación después de una lesión. En lugar de dejar que cualquier músculo se haga cargo de cierto movimiento, el cuerpo aprende a reclutar los músculos que deberían funcionar bajo ciertos estímulos.
En su página tienen un Challenge de 30 días para que domines tu tablita. Con este reto, practicarás divirtiéndote y podrás retar a tus amigos. Solo tienes que practicar durante 30 días y deberás lograr realizar estos ejercicios. Recuerda, paso a paso y divertirte es la clave.
Ejercicios:
1. Diagonales
2. Diagonales agarrando un objeto del piso
3. Tomar un objeto desde una superficie con la mano opuesta y entregarlo con la otra mano.
4. Tomar un objeto del piso y subirlo arriba de tu cabeza con los brazos extendidos.
5. Sobre el piso, cerrar los ojos y balancear tu cuerpo sobre un pie contando el tiempo. (Hazlo tres veces sobre cada pie y anota tus tres tiempos).
Conoce más y encuentra tu tablita aquí.