Gourmet

La ruta de las especias: una experiencia foodie que tienes que vivir en Supra Roma

Supra es un nuevo proyecto en la Roma que promete una experiencia sensorial a través del arte, la música, diseño y por supuesto, la comida para conectar con nosotros mismos de forma integral. De entrada, la ubicación permite una de las mejores vistas de la ciudad, pero en el rooftop de este antiguo edificio de 14 pisos (el más alto de la zona) hay mucho más que experimentar.

Esta vez, solo nos concentraremos en su propuesta gastronómica. El menú fue diseñado por la chef Josefina Santacruz, reconocida por sus creaciones inspiradas en el Medio Oriente. A través de su ruta de las especias (de Asia al Mediterráneo), cada platillo de la carta te hará viajar a través de sabores y aromas a esta región del mundo, por lo que es perfecto para los foodies más curiosos.

El menú cuenta la historia del comercio de especias y cómo los sabores han conectado a los humanos desde el principio de los tiempos. Desde el comienzo de su viaje, hace ya 4000 años, hasta convertirse en una forma de intensificar y resaltar la comida mexicana, como es el caso del cilantro, canela, ajo, cebolla, comino y clavo.

Así, en una cocina abierta preparan platillos que fusionan recetas mediterráneas y la tradición mexicana dando como resultado un menú 50% vegetariano. Todos los ingredientes que utilizan son locales (y de temporada tanto como sea posible) con sabores frescos e intensos.

Nuestras recomendaciones: Para comenzar, el Dip Muhamara hecho con pimiento morrón rostizado, nuez pecana, reducción de jugo de granada y un poco de chile o el Guacamole de Medio Oriente con tahini, ajo, hierbabuena y chile serrano, perfectos para picar y compartir. Como plato principal, puedes pedir el Sfika, pan árabe con carne de res y cordero a la plancha, acompañado de cebolla morada encurtida, chutney de cilantro y salsa tahini. Como postre, el pastel de dátil y nuez con helado de jocoque.

Para complementar, la experiencia, los drinks creados por el mixólogo Ramón Tovar, son imperdibles. Además, el ambiente del lugar y la increíble vista panorámica te harán degustarlos de forma única. Una vez que hayas terminado de cenar, pide lugar en el bar para disfrutar al DJ en vivo. Si no has ido, estamos casi seguros que Supra se convertirá en tu nuevo spot favorito.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 151, Roma Nte.
Tel: 3270 4367
Sitio web: 
Facebook SupraRomaMx