Suntory cumple 50 años manteniendo la tradición

Suntory es una de las marcas más queridas por los expertos en whisky en México y es que su historia, aunque muchos no lo crean, tiene 50 años en México. La destilería japonesa experta en bebidas espirituosas eligió a México como el lugar para poner su primer restaurante y desde 1970 existe Suntory en la colonia Del Valle, donde ante la llamativa de las bebidas decidieron traer la gastronomía japonesa a un país que sabía muy poco de ella.

En sus inicios se podían encontrar en su mayoría platillos clásicos de la cocina japonesa, pero al día de hoy se puede encontrar una extensa carta que va desde entremeses, sopas, ensaladas, sashimi, rollos y teppanyaki, hasta pastas arroz é icónicos postres.

Pero así como el futuro nos lo demostró (basta con ver la manera de hacer sushi en lugares como Sinaloa), el restaurante tuvo que adaptarse al paladar mexicano para sobrevivir. Es por eso que muchos de los platillos «japoneses» que hoy son clásicos en muchos restaurantes de toda la república, nacieron en Suntory.

Suntory cumple 50 años manteniendo la tradición - suntory

Suntory se ha convertido en todo una institución de la cocina japonesa en México, no solo por evolucionar para satisfacer los gustos de los comensales, sino también porque popularizaron muchas costumbres que hoy en día podemos encontrar en casi cualquier restaurante japonés, como las kushiages de queso, sus emblemáticos taquitos de Rib Eye, las almejas a la mantequilla o los chiles toreados en la soya.

Durante los últimos 50 años el Suntory ha evolucionado de diferentes formas. El restaurante de la Colonia del Valle comenzó con una planta baja y ahora cuenta además con un segundo piso; con espacios privados estilo japonés, barra de sushi, mesas de Teppanyaki, un bar con piano en vivo y un jardín japonés.

Suntory cumple 50 años manteniendo la tradición - valle-2808

Celebrar 50 años en México es una de las más grandes satisfacciones para el grupo, Suntory fue su primera apuesta gastronómica a nivel internacional y junto con Hawai, han sido los países en los que el restaurante ha creado una importante carrera en el sector y estar presentes con constantes reinvenciones.

Actualmente el Grupo cuenta con diferentes restaurantes en la Ciudad de México; el primero en abrir en la Colonia del Valle, Interlomas, Lomas y Pedregal. También cuenta con otras sucursales en otras ciudades del país, como en Guadalajara, Puebla y Acapulco.