Diego y yo: un homenaje a la gastronomía mexicana de alta categoría

Caminando por el corazón de Polanco llamó la atención un lugar que prometía platos de comida mexicana con un twist de alto nivel. Frida Kahlo y Diego Rivera como protagonistas del lugar, una bella terraza y sillas bastante cómodas nos hicieron querer intentarlo.

Vaya que fue un acierto pues su carta sí es enfocada a platillos mexicanos impulsando ingredientes y técnicas de la cocina tradicional del país de la más alta calidad. Diego y Yo es un homenaje a la cultura mexicana de gran nivel.

Lo visitamos por la noche, el lugar se torna obscuro pero tienen una iluminación tenue que llena de misticismo, romanticismo y elegancia el lugar. De día, nos cuentan, entra mucha luz natural que ilumina cada rincón.

Todo se mantiene con textiles perfectamente seleccionados y un poco de naturaleza en paredes y techos. La barra de bebidas cuenta con numerosas opciones dejando las botellas a la vista de los comensales.

Menú

El menú es variado y sorprendentemente muy mexicano (yo estaba un poco incrédula, debo admitir), como entrada puedes elegir entre ensaladas, rocas trufadas, queso panela al horno, alcachofas, esquites, sopas, aguachiles, tiradito de salmón, ostiones, panuchos de cochinita pibil, sopes, fideo seco y más.

Las rocas trufadas es la papa estilo dauphine, queso parmesano sobre mayonesa trufada y láminas de trufa de temporada, son una delicia con consistencia suave y sabor espectacular. El tiradito de salmón está marinado por 12 horas con una vinagreta de lima y naranja agria, tropezones de piñón blanco tostado, guacamole, cebolla morada y aceite de trufa blanca.

Tienen una muy buena variedad de tacos como buen restaurante de inspiración mexicana como los de Rib Eye y Mollejas, Tuétano, Carnitas, Atún y Camarón, Marlín y Pulpo a la Diabla.

Como plato fuerte de igual manera tienen opciones tanto de carnes como del mar como Picaña de Res a la Barbacoa, Salmón, Chamorro, Rosotto con Camarones, Huachinango, Lasagnas, Cortes de carne y más. Si te gusta la comida picante puedes elegir entre sus cuatro increíbles salsas ordenadas por nivel de picor con delicioso sabor.

Y para cerrar, no puedes irte sin probar sus postres ¡son exquisitos! te recomendamos el volcán de dulce de leche con avellanas, pistache tostado y cremoso helado de vainilla de Papantla. El flan de requesón está increíble, así como el Cheesecake de Queso de Cabra con campechanas o el de Nutella con Ferrero Rocher.

En cuanto a las bebidas, puedes pedir recomendación de vinos para acompañar tus alimentos pero si quieres mejor un coctel, te recomendamos muchísimo platicar con la mixóloga del lugar quien muy amablemente y con mucha carisma te orientará para elegir la bebida súper personalizada que vaya acorde con tu antojo y el menú elegido. Nos reveló que intentan mantener todos los ingredientes naturales utilizando una buena variedad de frutas con las que además hacen los jarabes. Cada trago es una experiencia de aromas, colores y por supuesto sabores que completan la experiencia en este fabuloso restaurante.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 123, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11570 Ciudad de México.

Teléfono: 55 9237 6022

Página Web: Diego y Yo