¿Amante de las suculentas? Conoce esta hermosa especie con forma de rosa

De pronto cuidar plantas se convirtió en uno de los pasatiempos favoritos de muchos millenials. Y es que varias investigaciones afirman que aquellos nacidos a finales de la década de los 80’s hasta el 2000 tienen la necesidad de cuidar y mantener algo vivo, por lo que terminan eligiendo plantas de interior.

Aunque estas siempre han existido, se han integrado tan bien a la decoración de muchos espacios (terrazas, habitaciones y hasta el baño) que agregan vitalidad de forma única. Sus diferentes formas, colores y texturas permiten darle ese toque verde que necesitas para un sentido de mayor pertenencia y responsabilidad, así como una sensación de «hogar».

Pero si eres olvidadizo, lo mejor será optar por suculentas, plantas de bajo mantenimiento pero igualmente hermosas. Las suculentas se caracterizan por tener hojas, tallos o raíces mas gruesas con la capacidad de almacenar agua y sobrevivir en épocas de sequía. Solo necesitan luz abundante, riegos moderados y atención en cuanto a la humedad para mantenerlas sanas.

No se trata en sí de una familia de plantas sino que podemos encontrar suculentas dentro de varias familias diferentes, por ejemplo los cactus, el agave y el aloe. Las variedades son infinitas, pero hay una que ha robado nuestra atención pues su forma es muy similar a la de las rosas.

Se llama Greenovia Dodrentalis y pertenece a la familia Crassulaceae. Sus hojas verdes son curvas y en capas, haciéndolas parecer una rosa floreciendo. Es originaria de las Islas Canarias y se ha vuelto muy popular a través de Instagram.

A diferencia de una rosa normal, estas se mantendrán prósperas si le das los cuidados necesarios. Solo necesitan un poco de agua y un clima soleado y caliente, pero también pueden estar al interior de tu casa, solo asegúrate que no sea un un lugar muy frío.

La especie es difícil de encontrar en tiendas pero hemos encontrado que venden las semillas a través de Etsy. Solo ten en mente que les tomará por lo menos un par de años florecer, deberás tener paciencia, probablemente valga la pena.

Disponible al dar clic aquí.